¿Cuál es la diferencia entre un socio silencioso y un socio secreto?

Un socio puede aportar experiencia, contactos de negocios y dinero para un negocio nuevo o en crecimiento. Las asociaciones toman muchas formas. Puedes contratar a un socio igual que aporte la misma cantidad de dinero y mano de obra para el negocio que ti . Un socio mayoritario, sin embargo, aporta una mayor proporción de los activos y recoge una parte mayor de las ganancias que un socio igualitario. También puedes tener un socio capitalista o incluso un socio secreto, que opere entre bastidores mientras que tú eres el "rostro" de la empresa.

Socio silencioso

Un socio silencioso contribuye a la empresa, pero no tiene voz en las operaciones diarias.

Un socio silencioso contribuye a la empresa, pero no tiene voz en las operaciones diarias. Él no dice nada cuando se trata de determinar cómo se desarrolla el negocio. Un socio silencioso es conocido por otras personas por ser un socio en el negocio. A veces, la reputación de un socio silencioso o de negocios echa una impresión favorable a los negocios y fortalece tu imagen en la comunidad.

Socio secreto

Un socio secreto, a diferencia de un socio silencioso, tiene voz y voto en las operaciones del negocio.

Un socio secreto, a diferencia de un socio silencioso, tiene voz y voto en las operaciones del negocio, pero el público no es consciente de que está involucrado en el negocio. Su nombre no se asocia con el negocio de ninguna manera. Un socio secreto puede tener una reputación acompañada de un fracaso empresarial previo y no desea que la reputación de corrupción se instale en la nueva empresa, o simplemente prefiere operar anónimamente.

Responsabilidad

Ambos socios secreto y silencioso comparten la responsabilidad de la empresa, a menos que la compañía opere bajo una sociedad limitada.

Ambos socios secreto y silencioso comparten la responsabilidad de la empresa, a menos que la compañía opere bajo una sociedad limitada. Un acuerdo de sociedad limitada limita la responsabilidad de los socios en el caso de deudas o demandas. Si la sociedad no está organizada como una sociedad limitada, cada socio podría incurrir en responsabilidad ilimitada por daños y perjuicios. A pesar de que los socios secretos no son públicamente conocidos como socios, aún pueden incurrir en responsabilidad.

Otras consideraciones

Algunas fuentes no distinguen entre un socio secreto y un socio capitalista, afirmando que un socio silencioso puede ser desconocido para el público.

La gente a veces utiliza los términos "socio secreto" y "socio silencioso" para referirse a la misma clase de socio. Algunas fuentes no distinguen entre un socio secreto y un socio capitalista, afirmando que un socio silencioso puede ser desconocido para el público. Por lo tanto, un socio silencioso también puede ser un socio secreto. La diferencia principal está en si la pareja tiene algo que decir en el día a día de las operaciones del negocio; un socio silencioso nunca lo hace, en cambio un socio secreto sí.