Cosas que debes saber al comenzar una compañía de moda

Overview

Un empresario debe saber cuánto dinero será necesario para comenzar una compañía de moda.

Una compañía de moda es un negocio que diseña un mercado y vende ropa como mercancía. Este puede incluir ropa como pantalones, camisas, vestidos y faldas, y accesorios, como guantes, medias, joyas o ropa interior. Aunque muchos empresarios que establecen compañías de moda son diseñadores profesionales, esto no es un pre-requisito. Las personas que tienen un buen entendimiento de la industria desde un punto de vista comercial pueden ser igual de exitosos. Sin importar cuál sea tu trasfondo profesional, existen unas cuantas cosas que debes saber al comenzar una compañía de moda.

Grupo demográfico

Al comenzar una compañía de moda, un empresario debe identificar los clientes que tendrá como objetivo. Debe conocer su género y edad. Debe determinar en dónde y qué tan a menudo compran estos individuos. También debe entender cuáles son las tendencias actualmente populares con este grupo demográfico. Este conocimiento le permitirá hacer decisiones comerciales basándose en los gustos y patrones de compra de las personas a las que comercializará sus productos. Por ejemplo, si el grupo demográfico objetivo son las chicas adolescentes, diseñar una línea de vestidos de matrimonio probablemente no es una decisión comercial inteligente. De igual forma, un hombre próspero de edad media probablemente no responderá a la publicidad colocada en periódicos universitarios.

Costos iniciales

La Asociación Estadounidense de Negocios Pequeños estima que el 50% de todos los nuevos negocios fracasan durante los primeros cinco años de operación. Aunque existen una variedad de razones para esta estadística, la falta de fondos es una de las primeras razones de la lista. Para comenzar una compañía exitosa de moda, un empresario debe tener una visión realista de exactamente cuánto capital necesita para establecer y mantener el negocio. Debe calcular el costo de los gastos generales, como las oficinas, empleados, salarios, suministros y otros materiales. También debe considerar los costos incidentales, como los gastos de envío, los almuerzos de los clientes y otros gastos.

Una vez que el presupuesto haya sido creado, el empresario debe saber qué recursos usará para obtener los fondos para la compañía de moda. Puede solicitar un préstamo bancario o puede buscar inversionistas o ángeles. Alternativamente, puede solicitar una concesión de dinero para la que sea elegible.

Marketing y plan de ventas

Un empresario debe tener un plan sólido de marketing y ventas al comenzar una compañía de moda. Este plan debe estar alineado con el grupo demográfico de la base de clientes de la organización y también debe ajustarse a su presupuesto anual. Aunque una compañía de moda con recursos financieros substanciales puede comenzar una campaña de promoción a gran escala, un negocio más pequeño puede emplear un enfoque popular que consista en la distribución postal y el boca a boca. Además del marketing, un empresario debe identificar los puntos de ventas para que sus productos sean comprados. La mejor campaña de relaciones públicas será en vano si los clientes no pueden comprar los productos.