Cómo usar un máster en administración de empresas para cambiar de carrera

Tener un título de posgrado es una ventaja al buscar un nuevo trabajo. Sin importar si estás buscando empleo en el mismo campo o estás considerando un cambio de carrera, tener un título de posgrado les dice a los nuevos empleadores que eres un individuo dedicado que ha perseverado a través de la escuela adicional para ampliar tus habilidades profesionales.

Maximiza tus oportunidades

Tener una maestría en administración de empresas sin duda es una ventaja al cambiar de carrera ya que este título puede darte un trasfondo bien equilibrado para distintas carreras. Tal como indica en artículo del 2012 en U.S. News, puede ser difícil imaginar a una persona que tiene un sólo camino profesional a través de toda su vida profesional, lo que contrasta con el mundo profesional de hace 40 años. Puedes usar tu título de posgrado para expandir tus oportunidades laborales así como para establecer una seguridad financiera a largo plazo.

Forma conexiones con tus compañerps

Si sólo estás pensando en volver a la universidad y todavía no tienes tu título, ésta es una buena oportunidad para que hagas un plan para formar conexiones con tus compañeros. Muchas personas que vuelven para obtener su maestría ya son ejecutivos o líderes de alto nivel. Formar conexiones con estas personas te expondrá a diferentes industrias y abrirá caminos que puede que no hayas considerado. Saca lo mejor de tus relaciones personales, lo que puede ser útil mucho después de haber cruzado el escenario de graduación con tu maestría en la mano.

Usa tu experiencia académica en tu currículo

Saca ventaja de los trabajos que escribiste en tu currículo de maestría en administración de empresas para comercializarte a empleadores potenciales. Los programas normales de maestrías en administración de empresas emparejan a sus estudiantes con negocios reales para completar planes de negocios y marketing. Estos logros pueden impulsar tu currículo, especialmente si estás solicitando un trabajo para el que no tienes experiencia profesional.

Haz énfasis en las actividades de trabajo en grupo que realizaste y usa el hecho de haber perfeccionado tus habilidades de liderazgo en tu programa académico. Las compañías buscan jugadores en equipo con habilidades de liderazgo y los programas de maestrías hacen énfasis en estas dos características.

Buscando un trabajo

Después de haber recibido tu título, diferénciate de las otras personas buscando empleo combinando tu experiencia con tu educación. Ya que el currículo de tu maestría tiene diferentes temas, desde finanzas de negocios y comportamiento del consumidor hasta teorías de marketing, puedes presentarte como un individuo íntegro con la educación y experiencia para respaldarlo.

Incluso si estás haciendo un cambio drástico de carrera, encuentra similitudes de tu anterior carrera que puedan ser útiles en una carrera comercial. Por ejemplo, si fuiste ingeniero en tu anterior carrera y quieres convertirte en un analista financiero, menciona tu experiencia y tus habilidades analíticas en tu currículo.