¿Qué puede hacer alguien con una maestría en trabajo social?

Un título de licenciatura en trabajo social será normalmente suficiente para conseguir un empleo de servicio directo en trabajo social, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Si has estudiado trabajo social en la universidad y te gustaría ampliar tus opciones de carrera, obtener una maestría te dota de las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en papeles terapéuticos y académicos.

Trabajador social clínico

Necesitarás una maestría en trabajo social si quieres ser un trabajador social clínico. Los trabajadores sociales clínicos están capacitados en psicoterapia y ayudan a las personas a lidiar con los problemas de salud mental y los problemas de la vida diaria, informa MedicineNet.com. Los trabajadores sociales clínicos tienen que haber estudiado sociología, crecimiento y desarrollo, teoría y práctica de la salud mental, comportamiento humano y entorno social, psicología y métodos de investigación durante sus estudios de grado de maestría.

Trabajador social

Un MSW será requerido si tienes planes de trabajar como asistente social en las escuelas, aconseja BLS. Los trabajadores sociales ofrecen servicios de terapia y asesoramiento a los estudiantes y vínculos con los servicios psiquiátricos de la comunidad, de acuerdo con la universidad Crunch. Es posible que necesites algún tipo de licencia o certificación antes de poder conseguir un trabajo como trabajador social en una escuela, pero esto dependerá de donde vayas a trabajar. Echa un vistazo al sitio web de la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Educación para ver los requisitos de tu estado.

Terapeuta

A diferencia de un título de licenciatura en trabajo social, un MSW te permitirá trabajar como terapeuta o consejero, según la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. Aunque los requisitos varían según el estado, una maestría en trabajo social podría permitirte practicar como consejero matrimonial o de relaciones y calificarte para proporcionar terapia a tus clientes.

Doctorado en trabajo social

Si quieres llevar tu carrera al siguiente nivel, conseguir un doctorado en trabajo social podría ayudarte a convertirte en un líder en la práctica clínica avanzada y la enseñanza a nivel universitario, de acuerdo con la Escuela de Política Social y Práctica de la Universidad de Pennsylvania. Normalmente necesitas haber obtenido el MSW y tener unos cuantos años de experiencia laboral para asegurar un lugar en un programa de DSW.