Orientación laboral para el desarrollo de una carrera

Los consejeros de carreras ayudan a los estudiantes y a los profesionales a elegir la carrera que mejor se adapte a sus intereses personales, talentos y personalidad. Un consejero de carrera también puede ayudarte a mejorar tu currículum vítae, prepararte para una entrevista y aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo en tu campo elegido. Un consejero profesional puede ayudarte a elegir tu primera carrera, o a encontrar una nueva si estás listo para un cambio.

La elección de la carrera correcta

Enfócate en algo más que comida cuando inicies una compañía de comida y bebida.

Si no estás seguro de qué carrera deberías seguir, un consejero profesional puede ayudarte. Este puede hacer preguntas acerca de tus intereses y personalidad, tu formación académica, y cualquier habilidad que puedas tener. El consejero utiliza esta información para hacer coincidir con algunas de las opciones de carrera que te convengan. También puedes pedirle al consejero que programe una prueba de carrera o prueba de aptitud para ayudarte a encontrar algunas buenas opciones.

Entrenamiento o educación

Algunos estudiantes visitan a un consejero de carrera porque están teniendo problemas para elegir una carrera.

Algunos estudiantes visitan a un consejero de carrera porque están teniendo problemas para elegir una carrera. Si no sabes para qué carrera debes seguir el camino, puede ser mucho más difícil de decidir en lo que quieres centrarte en tus estudios. Un consejero profesional puede ayudarte a optimizar tus opciones de carrera y luego poder seleccionar una de las principales para prepararte para esas opciones. Muchos puestos profesionales requieren que los solicitantes hayan tomado cursos en temas relevantes, por lo que saber qué carrera quieres seguir puede ser una gran ventaja en tu educación y en tu vida futura. Si estás pensando en volver a la escuela para mejorar tus opciones de carrera, un consejero profesional puede ayudarte a concentrarte. Si no estás pensando en volver a la escuela pero estás buscando una nueva carrera, un asesor de carrera puede ayudarte a determinar para qué carreras puedes estar ya clasificado.

Trabajo y valores

Tu sentido personal de valores puede tener mucho que ver con tu satisfacción en un determinado tipo de trabajo.

Tu sentido personal de valores puede tener mucho que ver con tu satisfacción en un determinado tipo de trabajo. Por ejemplo, si valoras la creatividad y el individualismo estarías bien en diseño gráfico o publicidad, pero podrías no ser tan feliz en un entorno empresarial conservador. Un consejero puede ayudarte a aclarar cuáles son tus valores, para hacer una elección de carrera que se adapte a tu personalidad. Las pruebas de aptitud de carrera también pueden decirte cosas acerca de tu tipo de personalidad que es posible que no hayas conocido antes.

Selección de un consejero

Antes de elegir un consejero de carrera, debes hacer algunas investigaciones.

Antes de elegir un consejero de carrera, debes hacer algunas investigaciones. Los diferentes estados ofrecen diferentes formas de certificación o licencia, y algunas credenciales representan un nivel mucho más alto de experiencia profesional y educativa que otros. Al considerar un consejero de carrera, comprueba las credenciales que tenga y qué es exactamente lo que quieren decir en tu estado. Compara los servicios específicos ofrecidos por el consejero con los servicios que puedan necesitar. Algunos consejeros se especializan en ayudar a los profesionales a cambiar de carrera o hacer frente a la pérdida de un trabajo, mientras que otros se concentran en ayudar a los estudiantes a planificar para el futuro.