Cómo promocionar un evento de concierto musical con fines de lucro

Promover un concierto significa administrar elementos que deben ir de acuerdo con lo planeado, si el evento es con fines de lucro. Los promotores deben atender asuntos relacionados con el talento, lugares, venta de entradas y pagos. El sitio de ideas para pequeños negocios Positive Money Ideas sugiere que los promotores de conciertos se preparen para actividades estresantes, riesgosas y de múltiples tareas. Los promotores también deben tener un buen sentido de negocios como también la capacidad de tratar con temperamentos artísticos. El tiempo es una gran parte del éxito de la promoción del concierto. Un promotor podría ser dueño y operar un pequeño negocio, pero tiene la oportunidad de hacer ganancias impresionantes.

1

Ordena y administra la contratación y negociaciones del artista. Contacta a las agencias administrativas que representan al artista. Atiende cualquier aspecto del contrato, que incluye el pago del artista, los requerimientos de producción y corredores del contrato, alojamiento detrás del escenario, comida, bebida y otras expectativas del artista.

2

Contrata un lugar. Un promotor negocia con el contrato del artista mientras negocia el lugar apropiado. Contrata una sala de conciertos que corresponda con las ventas de entradas esperada. Negocia, por ejemplo, un lugar más grande para una banda de rock importante que para un comediante de stand-up. Investiga el tamaño de la audiencia que atraerá el artista. El lugar apropiado podría ser un escenario de 20000 asientos, un campo de juego o un club nocturno. Cada sitio tendrá sus demandas individuales.

3

Programa el tiempo suficiente antes de la fecha de contratación para permitir una publicidad amplia y preparaciones. Fishers Artists Agency, una compañía de promoción de conciertos, recomienda comenzar 14 semanas antes de la fecha para comenzar a publicitar, arreglar las ventas de entradas y su impresión. Los promotores de conciertos se encargan de las ventas de entradas y pagos al artista, lugar y comerciantes, por nombrar sólo tres responsabilidades contables.

4

Publicita el evento. Evalúa la cantidad y tipo de publicidad que satisfaga las necesidades del evento. Por ejemplo, los conciertos más grandes, suelen requerir una ofensiva mediática. Publicita con tiempo suficiente antes de la fecha del concierto. Los promotores deben calcular un presupuesto de publicidad y hacer su colocación para convertir las ventas de entradas en ganancias del evento. La publicidad podría incluir TV, radio, periódicos y colocación en línea.

5

Atiende los detalles de producción y audiencia. El artista o lugar (la casa) proporcionará el personal de sonido e iluminación. El sitio web Creative Concert Promoters advierte que los promotores de conciertos se aseguren de que las concesiones y los baños satisfagan las necesidades de la audiencia en el evento en particular.