Cómo postularse en línea a un puesto de empleo civil en el Ejército

El Departamento del Ejército de Estados Unidos emplea a más de 330.000 civiles en la administración pública federal. Estos empleados no son soldados, sino trabajadores con estudios que se desempeñan en campos desde la psicología hasta la medicina veterinaria. Aunque previamente el Ejército mantuvo su programa propio de dotación de personal para los candidatos interesados en postularse para estos puestos, el organismo integró sus procesos de recursos humanos para contratar empleados con el programa de Dotación de Personal de Estados Unidos, llevado a cabo por la Oficina Estadounidense de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés) el 14 de julio de 2011. Los postulantes ahora deben usar el programa de postulación en línea de la OPM, USAJOBS, para buscar y solicitar puestos de trabajo en el Ejército.

Regitrarte para obtener una cuenta en USAJOBS

1

Haz clic en la pestaña "Crear una cuenta" que se encuentra en la esquina derecha superior del sitio web USAJOBS. Ingresa y confirma el registro en tu dirección de correo electrónico y crea un nombre de usuario para ingresar a la página web.

2

Para verificar tu cuenta nueva, haz clic en el enlace que te envían a tu dirección de correo electrónico. Activa tu nueva cuenta; completa tu nombre de usuario, número de teléfono, contraseña y configura los detalles relacionados con tu contraseña.

3

Crea un currículum con la aplicación que te ofrece el sitio web de USAJOBS, que se encuentra debajo de la pestaña "Mi cuenta". Ingresa la información sobre tu historial de empleo, educación, experiencia, referencias, entrenamientos, tus matrículas y reconocimientos en campos específicos. Cuando termines de completar la información, puedes comprobar si la ortografía es correcta con la función del corrector ortográfico que ofrece la aplicación.

Encuentra un puesto en el Ejército y postúlate

1

Selecciona la opción "Buscar Empleo" en cualquier página de USAJOBS para que el sistema te redireccione a un buscador dentro del sistema. En esta página podrás buscar los puestos vacantes que ofrece el Departamento del Ejército. Escribe el término "ejército" en el cuadro de búsqueda "qué buscas" e ingresa el código postal o el nombre del Estado en el cuadro de búsqueda "dónde" y haz clic en "Buscar" para encontrar un puesto disponible en la administración pública del Ejército en tu ciudad.

2

Revisa las ofertas de trabajo disponibles que se detallan en la pantalla de resultados y haz clic sobre el título del puesto al que te deseas postular. Asegúrate de leer todas las fichas del puesto de trabajo en cuestión para conocer las funciones y aptitudes que se requieren para el empleo y las información sobre los plazos y los materiales que debes incluir en la solicitud para postularte.

3

Haz clic en el ícono "Postularse en línea" y elige el currículum que quieras adjuntar para que lo analice el Ejército. Debes tildar las casillas para aceptar que revisaste el currículum y para verificar que la información que proporcionas es real y correcta antes de hacer clic en el ícono "Postularse a este puesto ahora". Una vez que seleccionas el ícono para enviar tu postulación, es posible que seas redireccionado a otra página dentro del sistema de USAJOBS; o quizás ingreses a un sistema de contratación en línea diferente que también administra el Departamento del Ejército para completar tu solicitud.

4

Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso de postulación. Como existen diversas categorías en el Departamento del Ejército y los puestos requieren diferentes procedimientos y documentos para postularse, los pasos para enviar la solicitud pueden variar según el puesto que elegiste.