Cómo iniciar tu propio centro de llamadas virtuales

Con más empresas que dependen de los centros de llamadas para manejar el servicio al cliente y los problemas del producto, la creación de un centro de llamadas virtual puede ser un negocio lucrativo. El trabajo se puede hacer desde tu casa, aunque puedes optar por el arrendamiento de un edificio y la contratación de personal. La opción más fácil es empezar poco a poco, y sólo contigo y, posiblemente, un par de otros empleados. Una de las ventajas de un centro de llamadas virtual es que puede expandirse sin tener que obtener un nuevo local, tus empleados pueden estar ubicados en cualquier lugar y trabajar desde sus propias casas.

1

Desarrolla un plan de negocio sencillo que incluya los objetivos de negocio, proyecciones de beneficio, análisis de costos, compras de equipo, salarios de empleados (si corresponde) y fuentes generales de financiamiento, microcréditos para pequeñas empresas o préstamos bancarios, por ejemplo. Incluye también cualquier accesorio pertinente, tales como los costos locales de expedición de licencias comerciales o seguros para tus instalaciones o equipos. El plan de negocio más eficaz será coherente, fácil de seguir y diseñado para mantenerte enfocado en tus metas y plazos. Considera consultar con un CPA, un planificador financiero o un abogado negocio si no estás seguro de por dónde empezar.

2

Determinar dónde se encontrará tu centro de llamadas virtual. Si vas a trabajar desde tu casa, asegúrate de tener una habitación tranquila y tiempo ininterrumpido para gestionar las llamadas. Arrenda un local si es más apropiado para tus planes. Iniciar una empresa grande puede requerir que obtengas financiación, tales como sacar un préstamo de pequeña empresa, mientras que las operaciones en el hogar normalmente se pueden abrir por unos pocos cientos de dólares.

3

Selecciona un software de centro de llamadas virtual. Hay infinidad de opciones, y cada programa de software tendrá ventajas y desventajas frente a sus competidores. En general, el software debe permitirte administrar fácilmente las llamadas entrantes y salientes, seguir los datos y llevar un registro de llamadas. Además, compra equipos de calidad que sean compatibles con el software elegido, incluyendo un sistema de teléfono y auriculares. Dispón de una línea telefónica dedicada y una conexión a Internet de alta velocidad con tu proveedor de telecomunicaciones de elección.

4

Anuncia tu negocio y adquiere clientes. Utiliza el sistema de teléfono que ya tienes llamando a tus clientes potenciales y brinda argumentos de venta a los responsables. Se breve y valora tu tiempo. Las tácticas de venta insistentes te pueden costar clientes. Considera la posibilidad de unirte a una organización comercial, como el Call Center Network Group (CCNG, por sus siglas en inglés), para encontrar profesionales de la industria con los que puedas trabajar en red e intercambiar ideas. Orienta tus clientes potenciales, especialmente si se centran en un servicio de nicho. Por ejemplo, si vas a ejecutar el servicio contestador de un médico, envia folletos a los consultorios médicos locales de ti lista de servicios e impuestos. Considera ofrecer un especial de inscripción para los nuevos clientes, junto con una recompensa de referencia para los clientes existentes que te refieran a otros.

No subestimes el valor de la palabra de boca en boca. Agrada a tus clientes actuales por generar nuevos clientes. También puedes contratar a una empresa de marketing, si tu presupuesto lo permite. Hay varias formas de hacer publicidad, por lo cual se creativo y prueba varios métodos. Evalúa constantemente qué tipo de publicidad está generando la mayor cantidad de clientes, para asegurarte de que estás gastando tus dólares de publicidad de manera eficiente.