Cómo establecer metas para un asistente ejecutivo

Un ejecutivo comúnmente establece metas para un asistente ejecutivo basado en la naturaleza del negocio y sus necesidades particulares. En muchas maneras, las metas de un asistente ejecutivo serán similares o estarán conectadas con los proyectos y responsabilidades de su supervisor o a quien reporta directamente. Al establecer estas metas, un ejecutivo debería tomar en consideración los talentos, capacidades, limitaciones de tiempo y carga de trabajo diario del asistente.

1

Referencia la descripción del trabajo del asistente ejecutivo y extrae las responsabilidades claves. ¿Hay aspectos particulares del trabajo que puedan atarse a establecer metas? Por ejemplo, si las responsabilidades de un asistente ejecutivo implican crear y mantener una base de datos comprensiva de clientes y consumidores, una meta puede implicar crear una línea de tiempo y metodología para completar este proyecto.

2

Evalúa las responsabilidades del trabajo diario del asistente ejecutivo y busca maneras de establecer metas específicas que surjan de tareas diarias. Por ejemplo, si el asistente corresponde regularmente con los miembros del consejo a través de notas de fax, establece una meta de crear comunicaciones por correo electrónico más eficientes; si el asistente regularmente cronograma llamadas a conferencias, establece una meta de desarrollar un sistema de video conferencia.

3

Examina tus metas y objetivos como ejectuivo. ¿Hay aspectos particulares de tus responsabilidades que puedan atarse a las metas de tu asistente ejecutivo? Por ejemplo, si una de tus metas es crear una estrategia de marketing de cinco años, una de las metas de tu asistente puede ser investigar tu mercado existente y recopilar estadísticas y proyecciones de mercado para tu industria.

4

Evalúa los proyectos de largo plazo y encuentra maneras de establecer metas para completar varias fases en ciertos períodos de tiempo. Por ejemplo, si una meta del departamento es lanzar una presencia en medios sociales dentro del año, una meta para tu asistente ejecutivo puede involucrar desarrollar categorías para páginas de medios sociales de múltiples propósitos.

5

Considera las metas de largo alcance de la empresa y busca maneras de atarlas a las metas del asistente ejecutivo. Por ejemplo, si la empresa quiere deshacerse de todas las formas de comunicación en papel a favor de la comunicación electrónica, una meta del asistente ejecutivo puede incluir escanear y guardar los documentos pertinentes o establecer un sistema de trituración masiva.

6

Invita a tu asistente ejecutivo a compartir sus metas personales y profesionales. Por ejemplo, él quizás quiera participar en seminarios de desarrollo profesional o programas de entrenamiento para continuar sus conocimientos sobre varios aspectos de su trabajo. Una meta derivada de esto puede incluir completar un programa o convertirse en certificada en una nueva habilidad.