Cómo encontrar un número de identificación federal de empresas

Escrito por Kimberlee Leonard | Traducido por Luciano Ariel Castro

Un número de identificación fiscal federal ("Tax identification number" o TIN) es como un número de Seguro Social para una entidad comercial. Las corporaciones, compañías de responsabilidad limitada y sociedades archivan para números TIN con el Servicio de Rentas Internas ("Internal Revenue Service" o IRS) mediante la presentación de un Formulario SS-4. Si has perdido tu número TIN puedes localizarlo en unos sencillos pasos. Buscar el número TIN de un negocio que no sea propio requiere investigación en profundidad y puede no estar disponible para las empresas privadas.

Encuentra un TIN Perdido

Busca la letra generada por computadora que te envió el IRS con tu TIN nuevo. El TIN es también conocido como un número de identificación patronal o EIN ("Employer Identification Number").

Busca impuestos sobre actividades económicas antiguas para ver el TIN o EIN que usaste para presentar los impuestos.

Solicita la información a un banco o agencia de licencias de negocios que requirió el TIN para la identificación de una cuenta o solicitud de licencia.

Llama al IRS y la Línea de Negocios de Especialidad Tributaria durante horas de oficina al 800-829-4933.

Busca el TIN de otra compañía

Busca las notificaciones de las corporaciones públicas en la base de datos de "Securities and Exchange Commission". La base de datos "EDGAR" posee las listas de formularios 10-K, 20-Fs y otras que contienen el EIN en la primera página.

Solicita el TIN de una organización no lucrativa utilizado para los ingresos de donaciones 501(c)(3). Las organizaciones sin fines de lucro están obligadas a mantener registros públicos, por lo que la información está disponible a pedido y se puede encontrar en el formulario del IRS 990.

Pregunta a empresas privadas el EIN si tienes que emitir un formulario 1099 para los servicios proporcionados a ti o tu empresa por parte de la entidad privada.

Contrata a un proveedor de búsquedas de un tercero para obtener esta información por una tarifa. Los proveedores comunes en los ámbitos jurídico o de negocios incluyen Westlaw o Lexis.

Créditos de las fotos