Cómo crear una página HTML en Weebly

Weebly es una plataforma en línea para aficionados que brinda a empresarios, organizaciones e individuos la posibilidad de crear y ofrecer sitios web que requieren poca, e incluso nada, de técnica. Tanto en sus planes gratuito como premium, Weebly ofrece una sencilla función de arrastrar y soltar para añadir y ordenar elementos, incluyendo fotos, texto, mapas y más. Además, podrás elegir de entre una variedad de temas. Ya seas novato en el diseño de sitios web, o tengas gran conocimiento de HTML y CSS, podrás crear una página HTML en Weebly en cuestión de minutos.

1

Visita la página de inicio de Weebly (ver vínculo en Recursos) y crea una nueva cuenta con el formulario de la parte superior. Ingresa un título para tu sitio web en la pantalla de bienvenida. Lugo selecciona el tipo de sitio que estás creando desde la lista desplegable. Haz clic en el botón “Continuar” y elige la dirección Web que piensas utilizar para tu sitio web. Presiona el botón "Continuar" para continuar.

2

Haz clic en la pestaña “Diseño” en la parte superior del "Editor Weebly" para cambiar la apariencia de tu sitio web, si fuera necesario. Recorre la selección de "Favoritos" o haz clic en el vínculo “Todos los temas” de la izquierda para ver simultáneamente las miniaturas de todos los temas gratuitos de Weebly o para acotar la búsqueda por categoría. Una vez que encuentres el tema adecuado, haz clic en el botón “Usar tema”.

3

Si lo deseas, podrás modificar la disposición predeterminada seleccionando la pestaña “Páginas” en la parte superior y resaltando una opción de disposición. Haz clic en el vínculo de “Configuración avanzada” para ingresar más detalles acerca del sitio web, como el título, la descripción y palabras clave. Luego haz clic en el botón “Guardar configuración”.

4

Elige el botón “Editar” para volver al "Editor Weebly" e insertar tu contenido. Podrás actualizar el texto del encabezado con el nombre de tu empresa haciendo clic en el texto y editándolo. O también podrás insertar un logo ubicando el cursor sobre el texto y seleccionando la opción “logo”. Cambia la imagen predeterminada haciendo clic en el botón “Editar imagen” que aparece cuando pasas el cursor sobre la imagen existente.

5

Arrastra y suelta elementos básicos -- incluyendo “Título”, “Párrafo” o “Párrafo con título” -- donde decidas que aparezcan en la página. Inserta una galería de fotos, una presentación o un video en la sección Multimedia. Instala una tienda en línea o agrega una cuenta Google AdSense a tu sitio arrastrando los elementos respectivos desde la sección "Ingresos". En la sección "Más" encontrarás otros elementos varios, como un formulario de contacto o una encuesta.