Cómo comenzar una tienda de vitaminas

La industria de las vitaminas está floreciendo. De acuerdo a un reporte de una investigación de mercado de septiembre del 2010 sobre suplementos nutricionales en Estados Unidos, los momentos económicos difíciles significan que en algunos casos los clientes buscan suplementos vitamínicos para aumentar las costosas prescripciones médicas con la esperanza de evitar enfermedades prevenibles y complicaciones médicas. La venta al por menor de vitaminas en Estados Unidos alcanzó los US$9,4 billones en el 2009, un aumento del 7,5% del 2008. Comenzar una tienda de vitaminas puede ser un negocio próspero y exitoso con una buena planificación y organización.

Plan de negocios

1

Formula un plan de negocios. Hacer un plan de negocios para un negocio de vitaminas te ahorra tiempo, minimiza la curva de aprendizaje y maximiza el tiempo generando ingresos. Determina las metas para el negocio de vitaminas con un "plan de cinco años", identifica los tipos de financiamiento que probablemente necesitarás para facilitar el crecimiento y evalúa las oportunidades que tiene la compañía de vitaminas de crecer en el mercado actual.

2

Atrae inversiones de capital. Puede que el negocio de vitaminas sea establecido con ahorros personales o líneas de crédito, pero los negocios más grandes pueden querer buscar inversionistas. Asiste a eventos para formar conexiones, como conferencias de la industria, organiza cenas para inversionistas, habla del proyecto a cualquier persona que esté dispuesta a escuchar y haz correr la voz entre tus amigos y familia. Las inversiones algunas veces llegan de las fuentes menos probables, así que habla también con socios potenciales, como otros proveedores de alimentos saludables y patrocinadores.

3

Adquiere las licencias y permisos necesarios. Visita el ayuntamiento para obtener cualquier licencia o permiso relevante. Estos varían en cada región, pero es probable que cualquier persona que esté comenzando un negocio de vitaminas necesite una licencia comercial, un número de identificación fiscal y un seguro de responsabilidad a terceros. Si el negocio de vitaminas también va a vender productos consumibles, como batidos, puede que necesites licencias adicionales.

4

Establece un sitio para tu negocio. Elige una ubicación ajetreada y brillante para tu negocio de vitaminas. Un sitio con mucho tráfico atraerá a los transeúntes y unas ventanas grandes ayudarán a mostrar tu mercancía.

5

Compra inventario. Investiga el mercado de vitaminas para identificar una combinación de marcas veneradas, de marcas clásicas que sobresalgan, así como marcas que estén comenzando. Considera si el negocio de vitaminas se enfoca en entrenadores de fuerza, en chicos "hipsters" new age, en familias o en una combinación de estos grupos. Considera hacer compras adicionales, como suplementos de proteína o velas de soja. Identifica y establece sociedades con los proveedores.

Establece tu negocio

1

Contrata personal. El personal de un negocio de vitaminas reflejará la marca de la tienda. Por ejemplo, si los clientes que tienes como objetivo incluyen a los entrenadores de fuerza, contrata un personal con experiencia en la industria del ejercicio para responder las preguntas relacionadas. Los negocios de vitaminas con un énfasis en la salud pueden considerar contratar a un nutricionista o dietista a medio tiempo.

2

Implementa un plan de marketing para introducir y desarrollar tu negocio de vitaminas en la comunidad. Invita a nutricionistas locales a hacer charlas gratis o a dar sus opiniones sobre los productos y establece una presencia en las redes sociales.

3

Construye una estrategia de publicidad. Elige la publicidad con cuidado ya que esta puede ser costosa. Considera hacer anuncios compartidos con otros negocios relacionados en la radio, televisión y medios impresos o en línea.