Cómo publicitar una franquicia

Los negocios exitosos basados ​​en franquicias tienen la capacidad de aumentar su visibilidad a los empresarios que tienen acceso a un capital inicial y quieren operar su propio negocio. Las franquicias le ofrecen a los individuos motivados la oportunidad de establecer un nuevo negocio con el beneficio de un sistema de apoyo, una marca establecida y acceso a los materiales y productos necesarios. Los métodos de publicidad más eficaces para las franquicias están dirigidos a individuos que pueden ayudar a extender tu marca existente de una manera eficaz y rentable.

1

Determina un presupuesto de publicidad. Este presupuesto debe estar basado en qué tan rápido quieres expandir tu negocio y recuperar tus gastos de publicidad y el flujo de efectivo disponible. Ampliar tu negocio con una franquicia no debería ser un perjuicio para tu negocio. Un negocio existente fuerte es la mejor publicidad para obtener nuevas franquicias.

2

Mejora tu sitio web para incluir ofertas de franquicias. Coloca una sección en el sitio web de negocios que explique tu modelo de franquicia y las ofertas disponibles, incluyendo el sistema de apoyo propuesto. Por ejemplo, describe si ofreces las áreas de franquicias o localizaciones individuales y la formación disponible para los propietarios de franquicias nuevas aprobados. Describe los requisitos básicos para los franquiciados potenciales, tales como el capital y los requisitos de participación de los propietarios. Proporcionar información por adelantado puede limitar los contactos de personas que no son una buena opción para tu empresa, lo que puede ahorrarte tiempo y dinero.

3

Asiste a ferias comerciales de franquicias nacionales y regionales. Estas ferias son diseñadas generalmente para ser una vitrina para los potenciales franquiciados y cuentan con un gran número de negocios de franquicias en un solo lugar. Las conferencias de franquicias atraen a los franquiciados motivados potenciales y pueden ayudarte a localizar rápidamente los candidatos sólidos para expandir tu negocio.

4

Haz publicidad en revistas comerciales o enfocadas en los empresarios. Considera las revistas que estén estrechamente alineadas con tu industria, especialmente si quieres individuos con experiencia, o si hay una curva de aprendizaje alta para tu negocio. Para una empresa más general, considera pequeña revistas enfocadas en pequeños negocios, empresarios y franquicias.

5

Muestra la información de tu franquicia. Añade un anuncio sobre la opción de franquicia en el membrete de tarjetas de negocios y en tus anuncios comerciales estándar. Considera incluir un anuncio en tu puerta si tienes una presencia física, en el embalaje o en los elementos de servicio como las tazas. Este método de publicidad es de bajo costo y apunta a los individuos que ya están familiarizados con tu negocio y servicios.