Lista de los segmentos de mercado para el mercado de ropa al por menor

La segmentación del mercado es el proceso de dividir los consumidores en distintas categorías basadas en características distintivas. El impulso detrás de la segmentación del mercado es que ayuda a identificar a los clientes minoristas que son más propensos a comprar sus productos. Los pequeños comerciantes de ropa, mayoristas y fabricantes se centran principalmente en la demografía, personalidad y necesidades al segmentar sus mercados. Esto les permite llegar mejor a los consumidores y clientes a través de publicidad y otros esfuerzos de marketing. Estas empresas también pueden diferenciar aún más sus prendas de vestir de los principales competidores. Hay varios tipos de segmentos de mercado clave utilizados en los mercados de ropa al por menor.

Relacionadas con el segmento de género

Los pequeños minoristas de ropa hacen uso frecuente de los segmentos de género. Por ejemplo, las tiendas pequeñas y departamento independientes pueden vender líneas de ropa para hombres y mujeres. Estas líneas de ropa puede incluir ropa casual y de negocios para ambos sexos. Las prendas de vestir de las características del almacén grande por lo general depende de la temporada. Pantalones cortos de hombres, por ejemplo, en primer lugar se venderían en la primavera y el verano. Una pequeña tienda de ropa también puede especializarse en un género específico, la venta de trajes de hombre o ropa interior de damas.

Los segmentos relacionados con la edad

La edad es otro factor distintivo o demográficos que ayuda a los minoristas de ropa a determinar sus audiencias de compra. Muchos fabricantes de prendas de vestir dirigidos a las adolescentes con sus líneas de moda nueva, incluyendo jeans, blusas y otras prendas de vestir. A menudo promueven estas líneas de ropa a finales de julio y agosto, antes de que el año escolar comience. El sector de los niños representa otro grupo comprador viable en las ventas de ropa, de acuerdo con MarketResearch.com. Las tiendas de ropa para niños también pueden vender artículos relacionados que atraen a los niños y sus padres. Los bebés y los niños pequeños representan otros segmentos relacionados con la edad. Algunos fabricantes y mayoristas pequeños pueden centrarse exclusivamente en los mercados de bebés y niños pequeños, ya que este segmento es suficientemente importante como su tamaño.

Los segmentos geográficos

Los expertos de mercado y los minoristas saben que las preferencias de las prendas de vestir de los clientes varían en las diferentes regiones o áreas geográficas. Un factor determinante es el clima. Las personas que viven en climas más cálidos usar pantalones cortos y trajes de baño por períodos más largos, por ejemplo. Por el contrario, el mercado de abrigos y chaquetas es mayor en las zonas más frías del país. Las tendencias de la ropa también pueden variar según la región geográfica. Por ejemplo, los minoristas o fabricantes de la ropa de moda más extrema sólo pueden vender su ropa en mercados exclusivos como Nueva York y Los Ángeles.

Relacionadas con el comportamiento de segmentos

Las decisiones de los consumidores en los productos, incluyendo ropa, también puede ser un comportamiento relacionado, según NetMBA.com, un sitio de negocios de referencia en línea. Por ejemplo, los clientes pueden adquirir la línea de un pequeño fabricante de ropa de prestigio. También pueden comprar en las tiendas de ropa determinados para una mejor calidad, servicio y otros factores que son inmensamente importantes para ellos. Los pequeños comerciantes de ropa y minoristas también pueden apelar al segmento de comportamiento relacionados con los productos de fiestas. Por ejemplo, los minoristas de ropa pueden vender los populares colores de rojo y verde durante la temporada navideña.

Segmentación de estilo de vida

El estilo de vida representa un nuevo segmento de mercado en el que los pequeños comerciantes y los fabricantes de ropa basan sus selecciones de productos. Por ejemplo, los fabricantes de prendas de vestir que producen ropa para los cazadores o militares de camuflaje y venta de uniformes militares, respectivamente, para satisfacer las necesidades de estilo de vida de sus clientes. Las opiniones también pueden desempeñar un papel en lo que los consumidores compran en este segmento particular. Por ejemplo, un fabricante de abrigo que tenga que producir abrigos de piel sintética en lugar de los de piel para las personas que son más sensibles al bienestar animal.