La mejor forma de promocionar una nueva apertura de un negocio

Promocionar tu nuevo negocio es una forma de generar conciencia e interés sobre tu empresa y tus productos. Los empresarios inteligentes llegan a conocer todo sobre sus clientes potenciales antes de anunciarse, para así elaborar sus mensajes y anuncios de manera congruente al público objetivo. Un plan publicitario inteligente y bien definido diferenciará a tu nuevo negocio de tu competencia ya establecida, y le dará razones a los posibles clientes sobre por qué deberían dejar a sus antiguos proveedores y reemplazarlos por ti.

1

Enfoca tu plan publicitario directamente a tu público objetivo. Este es el grupo con tus clientes más probables, las personas que quieren o necesitan comprar lo que estás vendiendo y quién puede permitirse el lujo de pagar tus precios.

2

Indica muy claramente al anunciarte donde está ubicado tu negocio, en caso que se trate de un inmueble. Da puntos de referencia cercanos como edificios relevantes o calles sonadas.

3

Incorpora tu estrategia de publicidad a un plan integral de mercadotecnia que englobe todas las en que piensas acercarte y comunicarte con tus clientes. Integrar la publicidad en tu plan de mercadotecnia te dará consistencia en la forma de transmitir mensajes acerca de ti y de tu empresa, tanto para tus clientes actuales como los potenciales.

4

Distingue tu nuevo negocio de la competencia. Establece clara y objetivamente por qué los clientes deberían darle prioridad a tu compañía en lugar de a otras. Menciónale a los posibles clientes cómo se beneficiarán al elegir tu negocio.

5

Ofrece una oferta o ganga inicial. Crea un sentido de urgencia, al limitar la oferta a una cantidad determinada de posibles clientes que visiten tu nuevo local o pregunten acerca de tu producto.

6

Utiliza diferentes tipos de publicidad en los medios, y evalúa la efectividad en cada campaña. Rota los lugares de comunicación, como los anuncios en línea, carteleras, radio, sección amarilla y el correo a domicilio, pero siempre enfocándote a un público objetivo claramente identificado.