La mejor forma de promocionar una nueva apertura de un negocio

Escrito por Kate Sheridan | Traducido por Eduardo Sanchez

Promocionar tu nuevo negocio es una forma de generar conciencia e interés sobre tu empresa y tus productos. Los empresarios inteligentes llegan a conocer todo sobre sus clientes potenciales antes de anunciarse, para así elaborar sus mensajes y anuncios de manera congruente al público objetivo. Un plan publicitario inteligente y bien definido diferenciará a tu nuevo negocio de tu competencia ya establecida, y le dará razones a los posibles clientes sobre por qué deberían dejar a sus antiguos proveedores y reemplazarlos por ti.

Items you will need

  • Plan de mercadotecnia
  • Lista de posibles clientes
  • Lista de competidores

Enfoca tu plan publicitario directamente a tu público objetivo. Este es el grupo con tus clientes más probables, las personas que quieren o necesitan comprar lo que estás vendiendo y quién puede permitirse el lujo de pagar tus precios.

Indica muy claramente al anunciarte donde está ubicado tu negocio, en caso que se trate de un inmueble. Da puntos de referencia cercanos como edificios relevantes o calles sonadas.

Incorpora tu estrategia de publicidad a un plan integral de mercadotecnia que englobe todas las en que piensas acercarte y comunicarte con tus clientes. Integrar la publicidad en tu plan de mercadotecnia te dará consistencia en la forma de transmitir mensajes acerca de ti y de tu empresa, tanto para tus clientes actuales como los potenciales.

Distingue tu nuevo negocio de la competencia. Establece clara y objetivamente por qué los clientes deberían darle prioridad a tu compañía en lugar de a otras. Menciónale a los posibles clientes cómo se beneficiarán al elegir tu negocio.

Ofrece una oferta o ganga inicial. Crea un sentido de urgencia, al limitar la oferta a una cantidad determinada de posibles clientes que visiten tu nuevo local o pregunten acerca de tu producto.

Utiliza diferentes tipos de publicidad en los medios, y evalúa la efectividad en cada campaña. Rota los lugares de comunicación, como los anuncios en línea, carteleras, radio, sección amarilla y el correo a domicilio, pero siempre enfocándote a un público objetivo claramente identificado.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images