Cómo abrir una página en Facebook para un restaurante

Desde su presentación al público en general en el año 2006, Facebook ha crecido hasta convertirse en uno de los 10 sitios web más visitados en todo el mundo. Los negocios pronto se dieron cuenta de la ventaja que representa estar en Facebook, y la compañía dio un paso al frente para cumplir la demanda y creó las páginas de Facebook. Una página de Facebook le permite a los negocios locales como restaurantes abrir un nicho en la popular red social. Configurar una página de Facebook para un restaurante es muy sencillo, y lo mejor, es gratis.

1

Abre un navegador web y visita el sitio de creación de páginas de Facebook.

2

Haz clic en la opción "Negocio o lugar local" en la esquina superior izquierda, para establecer el tipo de página de Facebook que deseas

3

Elige la opción de restaurante local. Haz clic en la casilla de confirmación para aceptar los términos de servicio de Facebook. Después haz clic en "Comenzar".

4

Ingresa a tu cuenta de Facebook. Si no tienes una cuenta en Facebook, puedes abrir una cuanta de negocio local ingresando tu dirección de correo electrónico, una contraseña y tu fecha de nacimiento.

5

Sube una fotografía de tu restaurante. Esta puede haber sido tomada desde el exterior, desde el local o bien puede representar uno de tus platillos más populares.

6

Llena la sección "Acerca de" con la información sobre tu restaurante, puede ser el tipo de comida que sirven y el ambiente del lugar. Añade enlaces en la parte inferior hacia otros sitios de redes sociales como Twitter o Foursquare.

7

Elige un nombre de enlace para la página de Facebook. Debes darle un nombre corto, fácil de recordar. Trata de usar el nombre del restaurante en el enlace, si es posible.

8

Haz clic en el botón "Crear audiencia" en la parte superior de la página. Haz clic en "Invitar amigos" para invitar a gente que conozcas y que ya esté en Facebook para que puedan darte un "Me gusta" en tu página. Haz clic en "Invitar contactos de correo" para hacer que Facebook importe los contactos de tu cuenta de correo electrónico.