Consejos para editar tu página de Tumblr

Escrito por Irene A. Blake | Traducido por Beatriz Sánchez

Aunque Tumblr proporciona a los usuarios de blog opciones de edición de página predeterminadas, hay muchas opciones de edición manual que pueden ayudarte a personalizar tu blog de Tumblr de una manera que no puedes ni imaginar. Algunas opciones te permiten modificar el área de texto y la descripción rápida de tu página. Estos cambios se realizan modificando el código HTML de la página utilizando el editor HTML incorporado en Tumblr o las áreas en la barra lateral de la pantalla de edición de blogs.

Tamaño del texto

En el editor de HTML, puedes cambiar el tamaño del texto usando valores numéricos. Haz clic en "Editar HTML" en la barra lateral del blog en la pantalla de edición para abrir el editor y, a continuación, desplázate hacia abajo en la página para encontrar la fuente que deseas modificar, como el encabezado. Introduce un número mayor o menor que el número actual a la derecha del "tamaño de la letra:" para cambiar el tamaño en píxeles. Por ejemplo, font-size: 30px hace que el texto tenga 30 píxeles de alto.

Espacio entre letras

Tumblr también permite que utilices los valores numéricos para cambiar la cantidad de espacio entre las letras. Introduce un número mayor o menor que el número actual a la derecha de "letter-spacing:" para ampliar o reducir los espacios. Por ejemplo, 10px letter-spacing crea un espacio de 10 píxeles de ancho; 5px letter-spacing crea un espacio de cinco píxeles de ancho.

Alineación de texto

En algunos casos, introduces un valor que no es un número para realizar cambios en el texto, como la alineación del texto. Busca la sección de texto que deseas cambiar en el editor HTML y, a continuación, introduce "center", "left" o "right" a la derecha a la derecha de "text-align:" para realinear el texto. Por ejemplo, "text-align: center" mueve el texto al centro de la página o sección.

Tipo de letra y grosor

Opciones adicionales de formato de texto incluyen el cambio del tipo de letra y el su grosor. En cualquier sección del editor HTML, escribe "uppercase," "capitalize" o "lowercase" a la derecha de "text-transform:" para cambiar el tipo de texto. Por ejemplo, "text-transform: capitalize" pone en mayúscula la primera letra de cada palabra en la sección. Entre las opciones de texto, tales como "normal" o "bold" a la derecha de "font-weight:" para adelgazar o espesar el texto. Por ejemplo, "font-weight: normal" adelgaza el texto y "font-weight-bold" hace que espese.

Descripción de la imagen

El campo de descripción en la barra lateral de edición de blog está diseñado para permitir la adición de una o más imágenes mediante código. Ve al sitio web "Cargar un archivo estático en Tumblr " y haz clic en "Elegir archivo", selecciona un archivo y haz clic en "Abrir". Haz clic en "Cargar archivo" para cargar la imagen y crear una URL. Copia la URL y luego ve a la zona de descripción de la barra lateral de edición de imágenes del blog. Introduce

Imágenes y espacio adicional

Los usuarios también pueden añadir imágenes adicionales a la zona de la descripción o crear espacio por encima o por debajo de una imagen. Para añadir uno o más espacios situados por encima de una imagen, introduce una o más veces por encima del código que utilizaste para agregar la imagen. Para agregar una segunda imagen, introduce después del código, escribe el código para agregar otra imagen e inserta la segunda URL de la imagen. Las imágenes aparecerán apiladas con un espacio entre ellas.

Créditos de las fotos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images