Cómo crear diseños de página web con GIMP

Crear o actualizar el sitio web de tu pequeña empresa no tiene por qué significar gastar una fortuna en diseñadores y consultores de diseño. En su lugar, usa el GIMP, un editor de imagen gratuito descargable, para ayudarte a planear un diseño de página web eficaz produciendo un plan detallado para guiarte a través del proceso de diseño del sitio.

1

Inicia GIMP. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Nuevo". Ajusta el tamaño de la imagen a "780X1000" y elige tu color de fondo preferido. Haz clic en "Aceptar" para crear la imagen.

2

Guarda la imagen creada en el formato XCF, que es la configuración por defecto GIMP. Crear y editar la imagen como XCF hacen más fácil la gestión de la capa.

3

Haz clic en "Capa" y selecciona "Nuevo". Nombra esta nueva capa como "Encabezado".

4

Haz clic en la herramienta "Selección Rectangular". Inicia una selección rectangular en la esquina superior izquierda y arrastra el ancho de la imagen, terminando cuando la selección tenga una anchura de 780 y una altura de 125.

5

Selecciona la herramienta "Relleno" y llena la selección con el color de tu elección. Este rectángulo representa el encabezado de la página web, que es donde se colocará el logo principal de tu sitio.

6

Crea otra nueva capa y nómbrala de "Enlaces". Inicia en la esquina inferior izquierda de la cabecera y arrastra la herramienta de selección rectangular a través y hacia abajo para crear una nueva selección de 780 píxeles de ancho por 20 píxeles de alto. Llena esta selección con un color diferente para designar el área requerida para los enlaces de navegación.

7

Crea otra nueva capa y nómbrala "Menú". Haz clic en la herramienta "Selección Rectángular" en la esquina inferior izquierda del área de Enlaces y arrástrala a través y hacia abajo, creando una sección de 200 píxeles de ancho por 855 píxeles de alto. Llena esta capa con un color diferente para representar la barra de menú del sitio.

8

Crea otra nueva capa y nómbrala "Pie de página". Utiliza la herramienta de selección rectangular para designar un área en la parte inferior de la imagen, empezando por el borde derecho de la barra de menú, y arrastrando a través y hacia abajo para crear un área de 580 píxeles de ancho por 60 píxeles de alto. Llena el área para representar a la sección de pie de página.

9

Utiliza la herramienta "Texto" para insertar palabras que representen los diferentes enlaces del menú donde se pueda hacer clic, la sección de enlaces y pie de página.

10

Utiliza las herramientas "Lápiz", "Pincel" y "Línea" para agregar detalles a la barra de menú, área de enlaces, encabezado y el pie, personalizando cada sección como desees. Pega una imagen o un texto en el espacio abierto a la derecha de la imagen para representar el área de contenido.

11

Guarda el diseño final.