Cómo hacer libros de texto con comentarios en PowerPoint

Escrito por James T Wood | Traducido por María Marcela Mennucci

Con PowerPoint, mostrar un libro de texto con anotaciones en tu próxima presentación de negocio es tan simple como recolectar gráficos e ingresar el texto. Las características de WordArt y Clip Art de PowerPoint te permiten transformar un texto chato e imágenes en formas convincentes, como un libro abierto marcado con comentarios. Puedes comentar una imagen de un libro real, o crear tu propio texto en una imagen de un libro.

Abre PowerPoint y haz clic en la viñeta "Inicio". Haz clic en la flecha debajo de "Nueva diapositiva" y elige "Diapositiva en blanco".

Haz clic en la viñeta "Insertar", luego haz clic en "Imagen" para insertar una imagen de un libro real o en "Clip Art" para insertar una de las imagen disponibles. Si haces clic en "Clip Art", escribe "Libro en blanco" en el campo de búsqueda en el panel que aparece a la derecha y luego haz clic en el libro que deseas usar para que el programa lo inserte en tu diapositiva.

Cambia el tamaño de la imagen en la diapositiva. Si estás escribiendo el texto para el libro, haz clic en la viñeta "Insertar", elige "Libro de texto", luego haz clic y arrastra el ancho de una de las páginas del libro para configurar el ancho del cuadro de texto.

Escribe el texto para tu libro, de ser necesario. Repite el proceso para todas las páginas de texto que necesites en tu libro.

Selecciona el primer cuadro de texto, haz clic en la viñeta "Herramientas de dibujo: Formato" en el lado derecho del cintillo de Microsoft Office. Luego haz clic en "Efectos de texto" en la sección Estilos de WordArt. Apunta en "Transformar" y elige la forma que combine con la página de tu libro, las formas "Can Up" y Wave 1" son buenas.

Haz clic y arrastra el diamante rosa en el cuadro de texto para ajustar el efecto de transformación para que el texto parezcan impreso en una página curvada. Repite lo mismo para todos los cuadros de texto.

Haz clic en la viñeta "Insertar" y elige "Cuadro de texto". Haz clic y arrastra donde quieres colocar tu comentario.

Haz clic en la viñeta "Inicio", en la sección Fuente. Cambia la fuente a script (Freestyle Script es útil) y cambia el color de la fuente a rojo.

Escribe tu primer comentario. Haz clic en el borde del cuadro de texto de comentario para seleccionarlo. Presiona "Ctrl-C" para copiarlo, luego "Ctrl-V" para pegarlo. Mueve la copia donde quieres que esté el segundo comentario y cambia el texto. Repite para el resto de los comentarios.

Consejos

  • Haz clic y arrastra el círculo verde en la parte superior de los cuadros de texto de los comentario para rotarlos. Diferentes rotaciones harán que parezcan escritos a mano en la página del libro.
  • Comenta las diapositivas de PowerPoint mientras las presentas usando la herramienta Bolígrafo. Presiona "Ctrl-P" cuando estés en una diapositiva para pasar del mouse a un bolígrafo o resaltador.
  • Guarda los comentarios cuando hayas terminado con la diapositiva para que se vuelvan parte de la misma. Esto te permite hacer clic en los comentarios y ver la viñeta "Herramientas de tinta" donde puedes crear más comentarios para la presentación.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images