Cómo hacer bordes en Photoshop CS5 para la impresora

Crear un documento de Photoshop para una impresora requiere algo de preparación, especialmente si tiene color o gráficos que llegan hasta los bordes. Una sangría aumenta un poco las medidas de tu archivo, porque provee un área donde extender el fondo del documento. No quieres poner texto o elementos importantes dentro de la sangría, porque la impresora lo corta después de que el documento está impreso. Las sangrías aseguran que los colores se impriman de forma homogénea hasta los bordes del documento.

1

Inicia Photoshop y elige "Archivo", luego "Nuevo", para comenzar un nuevo documento. Configura el tamaño y resolución de tu nuevo documento. Recuerda añadir el tamaño del sangrado al tamaño de tu documento. Por ejemplo, si el tamaño de tu documento final será 5 por 7 pulgadas (12,70 por 17,80 cm), y la sangría requerida es un cuarto de una pulgada (0,64 cm), deberías configurar el ancho del documento en 5,25 pulgadas (13,34 cm) y la altura en 7,25 pulgadas (18,40 cm). Finalmente, haz clic en "OK" para crear el archivo. Para editar un archivo existente, ve a "Archivo", y "Abrir", luego selecciona el archivo y haz clic en "Abrir". Elige "Imagen", luego "Tamaño de lienzo" y aumenta el ancho y altura para incluir el sangrado. Haz clic en "OK". Verás un borde rellenado con el color de fondo alrededor del borde de tu documento.

2

Ve a "Vista" y elige "Reglas" si éstas no están visibles aún.

3

Haz clic en la regla horizontal. Arrastra una nueva guía al documento, alinéala con la medida que corresponde a la parte superior de tu impresión, y luego repite el proceso en la parte inferior. Además, arrastra guías desde las reglas verticales para los lados de la impresión. Esto te dará una ayuda visual para que puedas ver el tamaño de impresión actual y la sangría.

4

Diseña tu archivo, manteniendo la información esencial dentro de las guías que marcan los límites del documento. Expande cualquier gráfico de fondo o color hasta el borde exterior del documento, rellenando el sangrado.

5

Haz clic en "Crear una nueva capa" en la parte inferior del panel de Capas.

6

Selecciona la herramienta del Lápiz desde el panel de Herramientas, configura el pincel en 1 píxel en la barra Opciones, y configura el color en primer plano en negro.

7

Dibuja con el Lápiz para crear marcas de recorte. Empieza haciendo clic en una de las guías horizontales en el punto medio dentro de la sangría. Mantén apretado el shift y haz clic donde cruza con la guía vertical. Luego haz clic en la guía vertical en el punto medio de la sangría. Esto creará una forma de "L" al revés que marca el lugar donde el documento debería ser cortado. Repite este paso para las otras tres esquinas donde las guías se cruzan.