Cómo alternar celdas blancas y grises en Excel

Escrito por C. Taylor | Traducido por Eliana Caruso
Si alternas colores de filas o columnas, facilitarás la identificación de datos.

Si alternas colores de filas o columnas, facilitarás la identificación de datos.

Si alternas colores de filas o columnas, facilitarás la identificación de datos ya que resultará más fácil distinguirlas. En Microsoft Excel, podrás lograrlo utilizando la modificación de formato condicional para cambiar los colores de filas o columnas según sus números. El color predeterminado de Excel es blanco, por lo que deberás darle color gris solamente a una columna o fila de por medio para alternar entre celdas blancas y grises.

Abre Microsoft Excel y haz clic en el triángulo ubicado sobre los números de filas y a la izquierda de las letras de columnas. Así, seleccionarás toda la hoja de cálculo. Para seleccionar una sola fila o columna, haz clic en el número de fila o letra de columna a la que deseas darle formato.

Haz clic en "Formato condicional" en el grupo de "Estilos" y selecciona "Nueva regla".

Haz clic en "Utilizar una fórmula para determinar a qué celdas asignar formato" dentro de la sección "Seleccionar un tipo de regla".

Ingresa "=mod(row(),2)=0" sin comillas en la sección "Editar la descripción de regla" para alternar los colores de filas. Ingresa "=mod(column(),2)=0" para alternar los colores de columnas.

Haz clic en el botón "Formato". Haz clic en la pestaña "Rellenar" y selecciona el color gris que prefieras del muestrario de "Colores de fondo". Haz clic en "Aceptar" para confirmar la selección.

Haz clic en "Aceptar" en la ventana "Nueva regla de formato" para aplicar el formato condicional.

Créditos de las fotos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images