Cómo abrir un archivo DAT en Word

Los tipos de archivos normalmente le dicen a tu computadora algo sobre un archivo en particular y cómo abrirlo. Por ejemplo, cuando la computadora se encuentra con un archivo DOCX, usará el Microsoft Word para abrirlo. De todos modos, los archivos DAT no son tan uniformes como los DOCX; los archivos DAT son archivos de datos, y los datos pueden ser cualquier cosa desde texto hasta imágenes. Algunos archivos DAT son viejos archivos de Word o DOS, pero no lo sabrás hasta que los abras.

Característica "Abrir y reparar" de Word

1

Abre el Word. Selecciona el botón "Archivo" y luego "Abrir" en el menú desplegable.

2

Busca en la ventana de diálogo de Abrir hasta que encuentres el archivo DAT que quieras abrir. Selecciona el nombre del archivo y haz clic en la "Flecha hacia abajo" en el botón Abrir en la parte de abajo de la ventana de diálogo.

3

Selecciona "Abrir y reparar" en el menú desplegable para abrir el archivo. Este tal vez contenga lenguaje máquina. Baja en el archivo para ver si aparece algún contenido legible después del lenguaje máquina. Si Word no puede abrir el archivo, cambia la extensión del mismo, como está descrito abajo, e inténtalo otra vez.

Cambiar la extensión del archivo

1

Selecciona el botón "Inicio" en tu escritorio y ve al "Panel de Control" en el panel de tareas de la derecha.

2

Selecciona la opción "Apariencia y Personalización" en la ventana de diálogo, luego selecciona "Opciones de carpeta" en el panel de tareas de la derecha. Selecciona el botón "Ver" en la ventana de diálogo de las Opciones de carpeta.

3

Selecciona la caja "Esconder las extensiones de los tipos de archivos conocidos" para remover la marca de verificación, así podrás ver las extensiones de los archivos. Selecciona "Aceptar".

4

Selecciona el botón de "Inicio". Ingresa un nuevo nombre para el archivo que quieras cambiar en el campo "Buscar programas y archivos" y presiona "Enter". Puedes usar comodines en el campo de búsqueda y buscar todos los archivos DAT ingresando "*.DAT" o puedes ingresar el nombre del archivo.

5

Haz clic derecho en el nombre del archivo y selecciona "Cambiar nombre" en la lista desplegable. Reemplaza la extensión del archivo "DAT" con "DOC" y presiona "Enter". En la ventana de advertencia de la computadora, selecciona "Sí".

6

Abre el Word e intenta abrir de nuevo el archivo.