Cómo quitar el sonido del obturador de la cámara en un iPhone

Escrito por Nicole Vulcan | Traducido por Gabriela Nungaray

Sean cuales sean tus razones para querer quitar el sonido del obturador de la cámara en el iPhone, es posible desactivarlo fácilmente. Puesto que el sonido no tiene nada que ver con la fotografía que se toma, sólo tienes que cambiar el nombre del efecto de sonido que está asociada con ella y aún así serás capaz de tomar imágenes como lo harías normalmente.

Descarga MobileFinder de aplicaciones de Apple; es similar a la aplicación "Finder" que viene con todas las computadoras Mac. Esta aplicación te permite mirar a través de los archivos del sistema de tu iPhone con facilidad.

Haz clic en el icono del Finder en el menú principal y luego haz clic en "Finder" en la siguiente pantalla.

Escribe"/System/Library/Audio/UISounds" en el cuadro de búsqueda del Finder.

Desplázate hasta el archivo llamado "photoShutter.caf" y haz doble clic en él.

Haz clic en el nombre del archivo y cámbiale el nombre. La idea es cambiar el nombre del archivo "photoShutter" a otra cosa, cuando el iPhone tenga acceso al archivo al tomar una foto, no está ahí. Cambia el nombre del archivo a cualquier cosa, porque basta con añadir un "1" o unas pocas letras antes de la parte de ".caf".

Pulsa el botón "Atrás" o "Hecho" para salir del programa Finder.

Consejo

  • La alteración de la configuración de tu teléfono puede hacer que las cosas vayan mal. Si esto te sucede, restaura la configuración original de tu teléfono mediante la opción "Restaurar" en función de iTunes.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images