Variables demográficas que afectan a una empresa

Existen varios factores demográficos que afectan a una empresa. Estos factores son diferentes rasgos que se pueden utilizar para determinar las preferencias sobre un producto o los comportamientos de compra de los consumidores. La mayoría de las empresas identifica a sus clientes clave a través de estos rasgos. Luego, abordan a los consumidores con determinadas características en sus anuncios y promociones. Dirigirse a los consumidores con características demográficas similares ayuda a maximizar las ventas y las ganancias de una empresa.

Ingreso

El ingreso es una variable demográfica que puede afectar a una empresa. Los productos de una empresa a menudo están dirigidos a ciertos grupos de ingreso. Por ejemplo, los productos de primera calidad, como la ropa de categoría para dama, a menudo son solicitados por mujeres de altos ingresos. Por el contrario, las personas con ingresos comparativamente más bajos son más sensibles a los precios y, por lo tanto, pueden preferir los productos con descuento. Las personas con ingresos bajos tienen menos dinero disponible. El precio es un factor determinante en los productos que compran. Por lo tanto, las empresas pueden atraer a clientes de bajos ingresos a través de tiendas minoristas de descuento y mayoristas y seducir a compradores de alto poder adquisitivo mediante tiendas minoristas especializadas.

Edad

La edad es otro elemento demográfico que impacta en una empresa. Los productos y servicios de una empresa tienen más posibilidades de atraer a determinados grupos de edad. Las personas menores de 35 años a menudo son primeros consumidores de productos tecnológicos, como celulares, libros electrónicos y videojuegos. Ciertos grupo de compra tienen mayor poder adquisitivo que otros. Por ejemplo, existen 76 millones de "baby boomers" en los Estados Unidos, así lo establece el sitio en línea de "Entrepreneur". Este es el segmento más grande de la población. Estas personas nacieron entre 1946 y 1964, según el sitio en línea de "Elderly Journal". Los "baby boomers" gastan $400 mil millones más que cualquier otro grupo de edad, así lo establece un informe de junio de 2009 de "Entrepreneur". Los propietarios de pequeñas empresas tienen mucho para ganar si venden sus productos a este segmento de la población.

Región geográfica

Las preferencias de compra también varían según la región geográfica, que es otro tipo de factor demográfico. Quienes satisfacen las necesidades y los requerimientos de los consumidores en ciertas regiones geográficas pueden obtener ventas e ingresos más altos. Por ejemplo, las personas prefieren ciertos sabores de alimentos y bebidas en determinados mercados. Las empresas que venden sabores que los consumidores desean en varias áreas son más propensas a generar ganancias. Quienes no ofrecen estos sabores están en riesgo de perder clientes frente a la competencia.

Información sobre la obtención de factores demográficos

Una de las mejores formar de reunir datos demográficos es a través de estudios de mercado basados en encuestas. Estas encuestas se pueden realizar por teléfono, correo electrónico, Internet o en persona. La clave es recopilar la mayor información demográfica posible. Entre otras variables demográficas además de la edad, el ingreso y la geografía se incluyen el tamaño de las familias, la educación, la profesión, el género, la raza y el estado laboral. La mayoría de los profesionales en investigación de mercado incluyen preguntas demográficas en sus encuestas. Las tarjetas de garantía son otra forma de recopilar esta información de los clientes.