¿Cuál es el margen de beneficio de un supermercado?

Aunque los estadounidenses gastan alrededor del 10 por ciento de sus ingresos en alimentos, los supermercados y tiendas de comestibles no ganan tanto de la cuenta de cada cliente. Sin embargo, algunos artículos en un supermercado pueden tener un margen enorme. En general, la competencia es tan dura que muchos supermercados emplean trucos de mercadotecnia para atraer a los clientes y obtener una ventaja de competencia en el servicio al cliente.

Identificación

El supermercado promedio tiene un margen de beneficio de alrededor de 1 por ciento, según Stacey Vanek-Smith, de la National Public Radio. Algunos expertos sugieren que esta cifra podría ser de hasta 3 por ciento. De cualquier manera, los supermercados son un negocio de volumen. El margen de beneficio extremadamente delgado en el negocio de la alimentación proviene de la gran cantidad de competencia debido a la baja barrera de entrada en el mercado. Por lo tanto, una tienda de comestibles debe compensar su bajo margen por la venta de grandes cantidades de producto.

Características

Una tienda de comestibles puede ver una gran diferencia en el margen de beneficio en ciertos artículos en comparación con sus beneficios globales. Por ejemplo, los supermercados suelen tener un margen de ganancia sobre el 70 por ciento a las pilas y otras compras por impulso como revistas porque la empresa quiere aprovechar la decisión precipitada para comprar estos artículos. Las diferencias enormes en margen a veces se producen dentro de la tienda. Por ejemplo, el queso gourmet a menudo cuesta hasta un 50 por ciento más cuando se compra en la sección de delicatessen que en la sección de productos lácteos, de acuerdo con Aaron Crow de DailyFinance.

Trabajos de la comercialización

Los supermercados suelen tener ventas para atraer a los clientes. La tienda puede ofrecer un elemento básico común, tales como pasta, con un margen bajo o incluso con pérdidas, en la esperanza de que los clientes hagan el resto de sus compras en los artículos de la tienda y compren con un margen mayor. También suelen ofrecer cortes baratos de carne para competir con las grandes cadenas nacionales, como Wal-Mart, Conn's and Ralph's, quien puede ofrecer precios más bajos en la mayoría de los artículos.

Consideraciones

Antes de que un empresario abra un supermercado local, debe realizar un análisis de la zona, tales como competidores como tiendas de conveniencia. Otros factores importantes son los hábitos de consumo y el poder adquisitivo de la zona. Los consumidores en una comunidad con un alto ingreso podrían estar más dispuestos a gastar una prima en una cadena local para un mejor servicio y productos de nicho de lo que podían encontrar en una tienda de la cadena. En general, las pequeñas tiendas locales y supermercados utilizan programas de fidelización y otras maneras de hacer una conexión con el cliente para construir una base, tal como enfatizar el servicio personal con los compradores, sugiere Vanek-Smith.