Trabajos para personas de más de 40 años

Las personas que buscan trabajo después de los 40 se benefician estableciendo contactos y estrategias de educación para que los ayuden en la búsqueda de una carrera gratificante. Las personas con experiencia que buscan trabajo tienden a tener más contactos para encontrarlos, habilidades generales para desarrollar y expectativas realistas sobre el ser exitosos. Ciertos campos del empleo ofrecen mayores oportunidades para las habilidades especializadas que un empleado de segunda carrera puede aportar.

Asistente del cuidado de la salud

El aumento en el trabajo de los estilistas es en parte por la creciente demanda de tratamientos para la coloración del cabello.

Un campo popular para la estabilidad laboral, el del cuidado de la salud tiene una cantidad desproporcionada de trabajadores que se retirarán en los próximos 10 años. Esto significa que las oportunidades para enfermeros experimentados, asistentes de farmacia y asistentes de salud domiciliaria están en aumento.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, se espera que el empleo para los asistentes de salud domiciliaria y cuidado personal aumente un 70 por ciento entre 2010 y 2020. Este rápido aumento hace de este trabajo una elección atractiva para empleados de segunda carrera. Estos trabajos tienen horarios flexibles y pueden ser a tiempo completo, medio tiempo o temporarios. Esto es atractivo para las personas experimentadas que buscan balancear el trabajo con la vida familiar.

Marketing tecnológico

La industria de la tecnología necesita empleados con experiencia.

Los programas de entrenamiento con altos porcentajes de éxito para personas de más de 40 años que buscan trabajo incluyen el trabajo de marketing de tecnología de la información y redes sociales. Si necesitas ampliar tus habilidades en estas áreas, busca un programa que pueda mejorar las habilidades técnicas y profesionales y producir empleados listos para salir a trabajar en solo seis meses.

Los trabajos relacionados con la computación están prosperando a pesar de los altos y bajos de la economía, y los empleados de segunda carrera con experiencia laboral previa en tecnología o marketing tienen ventaja. La expectativa es ayudar a orientar a los clientes en el confuso proceso de las computadoras y las redes sociales. Los empleados con experiencia previa pueden ayudar a que los clientes se sientan cómodos pagando para que los asistan en estas áreas.

Representante de atención al cliente

Los sectores bancario y financiero son opciones para trabajadores de más de 40 años.

Muchos trabajos de atención al cliente no consisten principalmente en ventas al por menor, aunque las personas de más de 40 tienen éxito en ese mercado. Además de trabajar en una tienda, considera una segunda carrera en preparación de impuestos o banca, o como consultor financiero. Aunque orientados a los clientes, estos trabajos a menudo requieren una licenciatura o experiencia laboral. El entrenamiento secundario es más fácil para las personas que tienen conocimientos y experiencia previa, cualidades que también ayudan a aumentar la confianza del cliente.

Trabajo sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro necesitan trabajadores con experiencia.

Las agencias sin fines de lucro son un sector de gran crecimiento con oportunidades laborales para personas experimentadas. Las personas de segunda carrera que buscan trabajo a menudo buscan carreras que sean social y espiritualmente gratificantes. Las organizaciones sin fines de lucro como iglesias o refugios necesitan directores para sus voluntarios o coordinadores de eventos que dirijan recaudaciones de fondos. Estas entidades a menudo ofrecen trabajos por contrato o por tareas individuales que pueden ser atractivos para trabajadores de más de 40, con el agregado de poder ayudar a la comunidad.