¿Qué tan beneficioso es un título en administración de empresas?

Muchos individuos eligen obtener un título educacional tradicional antes de ingresar al ambiente de los negocios. Los títulos de negocios están disponibles en una variedad de especializaciones, incluyendo contabilidad, finanzas, administración de negocios, economía y otros temas comerciales. Una opción común es un título en administración de empresas. Este título les provee a los individuos una base bien equilibrada en relación al manejo de empleados y a crear un ambiente dinámico de trabajo.

Hechos

El formato educacional típico para un título de administración de empresas es un programa de licenciatura de cuatro años. Este programa usualmente requiere que los individuos completen 120 horas semanales antes de recibir el título. El curso está conformado de finanzas, recursos humanos, relaciones en el trabajo, economía, marketing, dinámica de equipo y otros cursos de negocios o administración. Los cursos usualmente incluyen grupos de trabajo en equipo que promueven el uso de varios individuos para completar asignaciones basadas en funciones clásicas comerciales.

Aumento de las habilidades comerciales

Los títulos de administración de empresas ayudan a que los individuos aumentes sus habilidades comerciales: liderazgo, comunicación interpersonal, tecnología y otros rasgos valiosos de carácter. A estas habilidades se les refiere comúnmente como habilidades difíciles en el ambiente de trabajo. Estas son las habilidades técnicas que los individuos aprenden a lo largo de años de experiencia o educación tradicional. Estas habilidades también pueden relacionarse a una industria específica, como la de servicios de alimentos, de fabricación, de producción, de distribución o de servicios.

Mejores oportunidades de trabajo

Los individuos pueden encontrar mejores o más oportunidades de trabajos con un título en administración de empresas. Según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos, se espera que el campo de trabajo de servicios administrativos crezca tan rápido como el promedio. Esta oficina anticipa que este crecimiento sea del 12% entre el 2008 y el 2018, con los individuos enfrentándose a una intensa competencia por los trabajos de administración de más alto nivel. Aunque los trabajo de más bajo nivel pueden ser menos competitivos, un título comercial puede ayudar a diferenciar a los individuos de otros empleados potenciales.

Salario

Los salarios más altos a menudo están vinculados a puestos que requieren títulos en administración de empresas. Según un reporte del 2008 de la Oficina de Estadísticas del Trabajo, el salario anual promedio para los administradores era de US$73.520. Se ha recolectado información sobre el salario de individuos trabajando como administradores en compañías privadas, hospitales, posiciones en gobiernos locales y en universidades. El promedio anual más alto fue en el campo de la administración de una compañía privada, en donde los administradores ganan US$85.980 anualmente.

Consideraciones

Los individuos pueden elegir avanzar en su educación más allá de un título universitario. Un máster en administración de empresas puede ayudar a que los individuos profundicen su entendimiento de teorías de administración y otros temas similares. Una educación más alta también puede hacer que los individuos obtengan una certificación profesional, como un administrador certificado una licencia profesional de recursos humanos. La certificación profesional a menudo aumenta el prospecto de trabajos y las oportunidades de ganar altos salarios.