Técnicas de empoderamiento de los empleados

Las técnicas de empoderamiento de los empleados introducen y enfatizan las comunicaciones productivas entre la dirección y el personal. Cuando una empresa empodera a sus empleados, ellos asumen la responsabilidad de las decisiones que son libres de tomar. El empoderamiento de los empleados crea un sentido de propiedad en las operaciones diarias de la empresa, invistiendo orgullo en la realización de la misión de una empresa. La lealtad y la productividad son las consecuencias principales del empoderamiento de los empleados.

1

Cambia las funciones de gestión de supervisión a entrenamiento. Capacita a los empleados para identificar y aplicar soluciones a los problemas. Recompensa a los empleados proactivos con reconocimientos y con un mayor sentido de apuesta en la empresa. De acuerdo con John Powers, escribiendo como especialista en satisfacción de los empleados de Nextel Communications, Inc., los gerentes deben expresar la voluntad y la capacidad de adaptación desde las funciones de supervisión hacia las funciones de capacitación.

2

Haz crecer el empoderamiento de los empleados a través del entrenamiento productivo. 1000 Ventures, un sitio web de empoderamiento de los empleados, aconseja la aplicación de técnicas de capacitación, como la motivación, el interrogatorio y la adaptación de tu estilo de gestión a la capacidad de un empleado para funcionar a un nivel determinado. Si, por ejemplo, tienes que poner a un nuevo empleado al tanto de un proyecto, empieza por la comunicación de la información básica, construyendo sobre esa base un conocimiento más a fondo. Interactúa con cada empleado para determinar cómo lo puedes ayudar a que asuma con propiedad su posición en la empresa.

3

Delega para empoderar a los empleados. Dale a los miembros de tu equipo la información y el poder de tomar decisiones y actuar. Si, por ejemplo, tu equipo de ventas se esfuerza por ofrecer incentivos a los clientes potenciales, comunícale a tu equipo qué incentivos tú autorizas para que los ofrezcan. Capacitar a los miembros del equipo para que hagan ofertas a los clientes de la manera más estratégica. La delegación efectiva depende de una comunicación clara. Debes confiar en la delegación como tu método de entrenamiento preferido, según 1000 Ventures.

4

Comunica confianza y establece metas para los empleados. Expresa tu confianza y tus expectativas de rendimiento sólido para tus empleados. Lleva a cabo revisiones periódicas de los empleados y reuniones de personal. Inspira a los empleados mediante el establecimiento de objetivos realizables, es lo que señala Powers. Ofrece incentivos de desempeño para elevar la vara más alto con incrementos realistas.