Requerimientos para abrir una clínica ambulatoria

Overview

Todo el mundo ha estado en una. Despiertas con dolor de garganta o fiebre, llamas a tu médico y no tiene una hora disponible para atenderte. En ese momento una clínica ambulatoria parece ser un salvavidas. Esta situación y otras parecidas, contribuyen al aumento de la popularidad de estas clínicas en el país. Cuando hay una ola de gripes o las personas le tienen terror al virus que se propaga rápidamente y hay una gran demanda de vacunas, se ve con claridad que una clínica ambulatoria es un negocio viable. Por supuesto que cuando se trata de cualquier empresa sobre el cuidado de la salud, primero hay regulaciones y normas que cumplir.

Ministerio de salud

Cualquier empresa que tenga relación con el cuidado de la salud requiere la aprobación del Ministerio de salud del estado en el cual opera. Los requerimientos para los permisos de una clínica varían según el estado y están disponibles junto con una solicitud en los sitios web del Ministerio. Algunos de los requerimientos básicos que encontrarás incluyen la necesidad de registrar al médico de atención primaria con licencia y a los asistentes médicos, enfermeras o enfermeros que son fundamentales para el funcionamiento y operación de la clínica. Además, deben registrarse el dueño y administrador de la clínica. Algunos estados requieren que los administradores no clínicos tengan licencia del estado.

Seguro de responsabilidad civil

Cuando sea que proporciones servicios de cuidado a los pacientes, hay riesgos involucrados. A pesar de los esfuerzos y la habilidad de los profesionales clínicos, las personas tienen reacciones adversas a los medicamentos, las condiciones tienen resultados inesperados y suceden emergencias en cualquier momento. Es más, hay accidentes que le pueden ocurrir a los profesionales clínicos o a los pacientes. Es por todas estas razones y más, que los negocios que tengan relación con la medicina necesitan un seguro de responsabilidad civil general y profesional. Consúltale a un agente que se especialice en productos de seguros de salud para encontrar las mejores opciones.

Inscripción en la Agencia de Control de Drogas

Si en tu clínica se almacenará y administrará medicamentos, necesitas inscribirte en la Agencia de Control de Drogas para obtener un permiso para la clínica. Además, todos los profesionales clínicos que manejan y administran los medicamentos deben estar registrados ahí. Algunos miembros del personal, como las enfermeras practicantes, deben tener permisos específicos de la Agencia de Control de Drogas, mientras que los permisos de los médicos pueden ser de cualquier lugar.