¿Que tipo de licencia se necesita para iniciar un fondo de cobertura?

Un fondo de cobertura es un fondo de inversión que por lo general está disponible para un pequeño número de inversores que manejan grandes cantidades de dinero y que invierte en una amplia variedad de activos. Las inversiones en los fondos de cobertura pueden variar desde acciones y bonos hasta empresas enteras. Un gestor de fondos de cobertura -la persona que controla estas inversiones- no necesita otra licencia más que una comercial, pero tener varias puede ser útil.

Serie 7

La licencia Serie 7 es la que se entrega a los corredores que negocian la compra y venta de acciones de clientes y las cotizan en la bolsa. Con el fin de negociar las acciones de los clientes y realizar operaciones directamente en una bolsa, un corredor debe tomar y aprobar el examen para la Serie 7. Si un administrador de fondos de cobertura no tiene dicha licencia, tendrá que contratar a alguien que la tenga si quiere negociar con acciones.

Asesor de inversiones

Cuando una persona decide actuar como asesor de inversiones -lo que hacen todos los gestores de fondos de cobertura- entonces suele ser necesario que se registre como tal. Si una persona tiene más de US$ 30.000.000 en activos bajo su control, entonces es probable que tenga que registrarse como asesor de inversiones federal. Sin embargo, en algunos casos, también será necesario que se registre en su estado, lo que puede requerir que tome el examen para la Serie 65.

Serie 3

Si tu plan de fondo de cobertura incluye productos básicos u otros tipos de bienes, entonces tú u otra persona que administre tu fondo de cobertura tendrán que rendir el examen de la Serie 3, realizado por la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association). Este pondrá a prueba tu conocimiento sobre las materias primas y los mercados de futuros para asegurarse de que estás lo suficientemente informado para asesorar a tus clientes sobre sus inversiones.

Licencia comercial

Para todos los fondos de alto riesgo se deben solicitar las licencias comerciales de los gobiernos municipales, estatales y federales. Esto es para asegurarse de que el negocio pague impuesto y esté regulado por las autoridades competentes. Las licencias comerciales específicas que necesites dependerán de la ciudad y el estado en el que te encuentres, pero es muy probable que tengas que solicitar al Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) un Número de Identificación de Empleador si deseas contratar empleados.