Ventajas y desventajas de la concesión de licencias de derechos al proceso de producción de una compañía

Una licencia es un contrato legal que autoriza a una empresa a utilizar las prácticas comerciales confidenciales de otra empresa. La concesión de licencias para los procesos de producción de una empresa puede proporcionar ingresos y ventajas al reconocimiento del nombre, pero también puede crear algunos inconvenientes previstos e imprevistos. La licencia permite a otra persona o compañía a utilizar procesos confidenciales o de propiedad, lo cual aumenta la competencia potencial y el riesgo potencial.

Ingresos

La emisión de una licencia puede proporcionar ingresos al instante y garantizados para la compañía de licencias. El acuerdo de licencia puede requerir varios tipos de pagos, incluyendo un pago garantizado de licencia o pagos variables en función de las ganancias de la empresa titular de la licencia. En cualquier caso, el titular de la licencia paga por el derecho a la posesión de la licencia, lo cual produce ingresos para la empresa de licencias.

Reconocimiento de marca

Una ventaja más sutil de la licencia de un proceso de negocio es la promoción del reconocimiento de marca. La empresa de licencias debe considerar conservar el derecho a comercializar el hecho de que el concesionario ha obtenido una licencia de la compañía de concesión de licencias. Esto puede proporcionar credibilidad de la marca y beneficios de reconocimiento para la empresa de licencias, a medida que más personas tomen conciencia de que la empresa de concesión de licencias es responsable para la producción de la empresa titular de la licencia.

Competencia

Una de las principales desventajas de emitir una licencia es que crea competencia. De hecho, la licencia coloca a tu competencia en igualdad de condiciones ya que el competidor tiene ahora el derecho a utilizar los mismos procesos de producción que tú utilizas. Una empresa de licencias puede intentar limitar la competencia al limitar el alcance de la licencia tanto como sea posible. Por ejemplo, la licencia puede contener restricciones geográficas, de tiempo o cuantitativas que protejan el mercado de la empresa de concesión de licencias.

Confidencialidad

Si otra empresa está dispuesta a pagar por una licencia en tu proceso de producción, tu proceso de producción es un derecho de propiedad valioso. El riesgo de una licencia es que aumenta la exposición de tu proceso confidencial de producción. Cuantas más personas conozcan tu proceso, mayor será el riesgo de que alguien vaya a romper la confidencialidad. Esto es especialmente cierto cuando la empresa de licencias no tiene control directo sobre los empleados y contratistas que trabajan con la empresa titular de la licencia.