¿Qué tan larga es la carrera promedio de un jugador de la NFL?

El promedio del jugador de la National Football League (Liga Nacional de Fútbol) no disfruta de una larga carrera. El número generalmente es de tres años. Si eres un fanático de la NFL, esta estadística probablemente te deje un poco confuso cuando veas a tu jugador favorito tomar el campo temporada tras temporada. De hecho, la estadística de tres años es de alguna manera desconcertante porque (aunque pueda ser exacta hasta cierto punto) incluye a todos los jugadores de la NFL, algunos de ellos pueden nunca iniciar un juego.

Habilidad

El modo de entrega es tan importante como el contenido en una carta de presentación.

No todo jugador reclutado por un equipo de la NFL se convierte en una estrella. La estadística de tres años incluye jugadores reclutados que nunca la hicieron en un equipo porque son retirados antes de la apertura de juegos. Esto incluye jugadores que no encajan, por lo que los equipos los liberan al final de la temporada o no más allá de un par de años. En el otro lado el espectro, hay jugadores con largas carreras excepcionales, como London Fletcher, un defensor interno en su temporada quince con los Washington Redskins para el 2012. Estos jugadores que llevan muchos años, son raros, sin embargo, también lo son los que se eliminan antes de la temporada aún cuando la apertura tiende a arrastrar al promedio general a la disminución.

Estadísticas ajustadas

Factorizar en las habilidades de los jugadores resulta en un promedio ajustado sobre las carreras de la NFL de 6,86 años. Esto cierra a un número de siete años contando a los jugadores que actualmente están en una lista de equipos para la apertura de juegos de la temporada en que son reclutados o firmados. Más aún, mientras más talentoso, su carrera tenderá a serlo porque los equipos quieren sus habilidades por más tiempo. Las primeras elecciones para reclutar, (sobre todo los jugadores seleccionados de inmediato de los rangos escolares cada año), disfrutan carreras promedio de 9 años. Los jugadores nominados para el Pro Bowl (lo más sobresaliente de la NFL), juegan un promedio de 12 años.

Heridas

Algunos jugadores recortan sus carreras debido a lesiones. En la temporada de 2010, los equipos de la NFL ubicaron a 352 jugadores en reserva por heridas, retirándolos de los juegos. Estas, por lo general son lesiones de final de temporada, no heridas de final de carrera, pero estar herido continuamente puede ser muy perjudicial. Los jugadores en posiciones seguras (aquellos que por lo general corren menor riesgo de ser heridos), cuentan con carreras más largas que los jugadores que juegan en posiciones más violentas que frecuentemente involucran un contacto duro. De acuerdo con un estudio de la American College of Sports Medicine (Colegio Americano de Medicina Deportiva), los lanzadores, los pateadores y punteros tienen las carreras más largas en la NFL. Estos jugadores están en equipos especiales, tomando el campo solo ocasionalmente. Sus actividades raramente involucran golpes directos de otros jugadores. Algunos mariscales de campo también tienen largas carreras porque la alineación ofensiva es supuestamente para evitar posicionar a los jugadores del otro equipo para que lleguen a ellos y hagan contacto.

Situaciones postcarrera

Ya sea que un jugador disfrute una carrera de un año o de 15, es un corto período comparado con otros campos de trabajo. De acuerdo con un estudio de Sports Illustrated, muchos jugadores no están preparados para la transición del festín a la hambruna cuando se retiran o sus equipos los dejan ir y es peor para aquellos que juegan más tiempo y que están acostumbrados a ganar ingresos significativos. El promedio ganado del jugador de la NFL es de US$1,9 millones al año, para la temporada de 2010, pero no todos lo ahorran y se preparan para un futuro cercano donde no estarán logrando esos ingresos. El estudio de Sports Illustrated indica que cerca del 78% de los jugadores de la NFL van a la bancarrota o sufren pérdidas financieras a los dos año de haber dejado el juego.