Carreras que involucran la nutrición y el estado físico

La mayoría de las personas que buscan una carrera relacionada con la nutrición y el estado físico probablemente no pretenden ganar seis cifras al año, pero hay muchas ocupaciones gratificantes que involucran ayudar y enseñar a otros acerca de los beneficios de un estilo de vida saludable. Aun más prometedor es la perspectiva laboral en estas áreas. Ya que la incidencia de los diabetes y de otros desórdenes relacionados al ejercicio y el consumo de comidas está aumentando, también lo está la demanda de individuos entrenados al respecto. De acuerdo con la Oficina de estadísticas laborales (OEL) de Estados Unidos, el crecimiento proyectado del empleo crecerá entre 2010 y 2020 para los nutricionistas, los entrenadores físicos y atletas entre un 20 y un 30 por ciento, muy por encima del promedio para el resto de las ocupaciones.

Entrenadores físicos e instructores aeróbicos

Los entrenadores físicos instruyen a grupos o individuos en las mejores formas de ejercitarse o de mejorar la salud en general, la fuerza y la resistencia muscular y cardiovascular. Aquellos que trabajan con individuos se llaman a veces entrenadores personales, mientras que aquellos que trabajan con grupos suelen ser llamados instructores aeróbicos. Aunque la mayoría trabaja en clubes de entrenamiento o gimnasios, algunos trabajan en hospitales, organizaciones cívicas o son autónomos. El trasfondo educacional de estos trabajadores varía mucho, desde clases certificadas hasta títulos de asociados y licenciados. Los reportes de la OEL indican que a partir de 2010, los entrenadores físicos y los instructores aeróbicos ganan un promedio de U$D 31,090 por año.

Entrenadores atléticos

Los entrenadores atléticos son personal médico que trabaja con atletas, tanto principiantes como profesionales, diagnosticando y tratando lesiones, y preparan además programas de entrenamiento físico para minimizar las mismas. Son comúnmente empleados por escuelas, hospitales, oficinas de médicos, centros de entrenamiento físico y equipos de deporte profesionales. Una carrera como entrenador atlético requiere al menos un título de licenciatura en ello. De acuerdo con la OEL, los entrenadores atléticos ganaban una media de U$D 41,600 anuales en 2010.

Nutricionistas

Los nutricionistas, a veces llamados dietistas, son profesionales que trabajan con individuos y con grupos para explicar las conexiones entre una alimentación saludable y un estilo de vida saludable. Trabajan para escuelas, hospitales y otras instituciones, y suelen estar a cargo de planear comidas saludables para trabajadores, estudiantes o pacientes. Otros consultan pacientes individuales en clínicas y centros de salud. La mayoría de los estados requieren que los nutricionistas completen una licenciatura y una residencia antes de ejercer. La media anual de salario de los nutricionistas y dietistas en Estados Unidos era de U$D 53,250 en 2010.

Maestros de salud y de educación física

Los maestros de educación física, a veces llamados profesores de gimnasia, enseñan a los estudiantes acerca del estado físico y aseguran que hagan ejercicios mientras están en el colegio. Los maestros de salud suelen cubrir el área de nutrición, dieta y otros tópicos referidos a la salud general de los estudiantes. En el nivel de escuela superior, los profesores educan a los estudiantes acerca del estado físico, la nutrición y temas relacionados. Los maestros de escuela primaria, media y secundaria los profesores suelen necesitar un título de licenciatura en educación; los profesores de post secundaria necesitan un título de graduados. Los maestros de escuela primaria, media y secundaria reportaron un promedio anual de salario de entre U$D 55,000 y 57,000 anuales, según la OEL, en 2011. Los profesores de recreación y estado físico de post secundario ganaban un promedio de U$D 63,820 en el mismo año.