¿Cuánto gana un jugador profesional de baloncesto?

Los jugadores profesionales de baloncesto ganan salarios exorbitantes para mostrar sus habilidades atléticas. Los jugadores de la National Basketball Association (NBA por sus siglas en inglés), ganan millones de dólares al año y son adorados por los aficionados de todo el mundo. Las estrellas del baloncesto usan su fama para recaudar dinero para obras de caridad. Viajan a las ciudades vibrantes de los Estados Unidos, Europa y Asia y se encuentran en el mejor estado físico.

Salario

Kobe Bryant, el alero de los Lakers de Los Angeles, es el jugador mejor pagado de la NBA, ganando cerca de U$28 millones al año. Lebron James, jugador más valioso de la NBA la temporada pasada, gana U$17,5 millones al año, la misma cantidad que su compañero de equipo Chris Bosh. Los novatos de la NBA, los jugadores peor pagados ganan más de U$490.000 en 2011-2012. Fuera de la NBA, los jugadores ganan menos, en promedio, pero todavía pueden hacer grandes sumas de dinero.

Viajar

Los jugadores profesionales de baloncesto viajan por todo el mundo para perfeccionar su arte. Los jugadores de la NBA viven fuera la mayor parte del año y se quedan en hoteles de lujo en las principales áreas metropolitanas del país. Los jugadores de baloncesto que no tienen un puesto en una plantilla NBA pueden probar suerte en Europa, Oriente Medio, Asia o varios otros países con ligas profesionales de baloncesto. Los jugadores también viajan mucho para asistir a eventos de caridad y de celebridades.

Popularidad

En los Estados Unidos, los jugadores de la NBA protagonizan comerciales de televisión, reality shows y películas. Los aficionados de la NBA son abundantes e incluyen al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El Presidente ha invitado a Kobe Bryant, Lebron James y varias otras estrellas para jugar juegos en la Casa Blanca. Estrellas internacionales, como Yao Ming de China y Tony Parker de Francia, disfrutan algo de fama en los Estados Unidos, pero son adorados en sus países de origen.

Fitness y salud

El baloncesto es un deporte físicamente exigente y los jugadores profesionales deben poseer una extraordinaria fuerza y resistencia. Los jugadores se les paga para levantar pesas, correr y saltar y la mayoría de ellos se encuentran en buen estado. El baloncesto es un deporte de contacto, pero no es tan peligroso como el fútbol o el hockey. Los jugadores son capaces de jugar más tiempo en promedio y la mayoría son más saludables cuando se jubilan que sus contrapartes en otros deportes profesionales. Jugar al baloncesto a lo largo de la temporada ayudan a los atletas profesionales y aficionados a quemar calorías y mantenerse saludables.