¿Qué educación se necesita para convertirse en un jugador de la NFL?

Si sueñas en convertirte en un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, no esconder los libros sera tan importante como ir al gimnasio y practicar en el campo. En el mundo del fútbol profesional, la educación de un potencial jugador no lo ayudará a hacer que este en un equipo o que tenga una larga carrera, pero para ser elegido para firmar un contrato con la NFL, y debe cumplir con ciertos reglamentos universitarios.

Carrera en la universidad

A diferencia de los principales deportes profesionales como el béisbol y el hockey sobre hielo, los tienen en cuenta como potenciales jugadores y los eligen desde la secundaria, los jugadores de fútbol americano deben jugar fútbol americano universitario durante al menos tres temporadas o estar fuera de la escuela secundaria durante al menos tres años antes de poder ser elegidos para jugar en la NFL. Los jugadores que creen que están listos para tener éxito como los profesionales después de su penúltimo en la secundaria suelen declararse preparados para ser elegidos cómo futuros jugadores de la NFL. Otros permanecen en la secundaria durante sus últimos años. Y para ser elegible para el proyecto de la NFL sin haber pasado cuatro años en la universidad, un jugador debe recibir un permiso especial de la NFL.

Licenciatura

A diferencia de la mayoría de otras carreras, para convertirse un jugador de fútbol profesional no dependerá de la licenciatura que estés siguiendo durante la universidad. Los jugadores que asisten a una universidad con becas deportivas con la ilusión de que eventualmente lleguen a la NFL toman cursos adicionales. Los jugadores que son trasladados a la NFL después de su tercer año de secundaria, no suelen terminar sus estudios. Sin embargo, algunos, incluyendo Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, vuelven al colegio para completar sus estudios durante la temporada baja.

Test Wonderlic

Aunque no esté directamente vinculado con la educación, los equipos de la NFL utilizan el Test Wonderlic para evaluar en su totalidad, la inteligencia y la capacidad para resolver problemas de un jugador potencial antes de ser elegidos por la liga. Los jugadores que asisten a la prueba de búsqueda de la NFL Scouting Combine toman el examen, que incluye preguntas básicas para aquellos jugadores que no pueden estudiar. Una mala puntuación en el examen puede alarmar a algunos equipos, pero no necesariamente significa que un jugador no quede elegido para jugar en la liga. En el 2012, la Universidad Estatal de Louisiana el jugador de posición defensiva Morris Claiborne obtuvo una puntuación de un 4 sobre 50, en el examen , pero aún así fue elegido a principios de la primera ronda por los Dallas Cowboys.

Consideraciones

Por varias razones, incluyendo la alta probabilidad de que un jugador sufra una lesión grave, la carrera en promedio en la NFL dura sólo 3.5 años según "Bloomberg Businessweek Magazine." Y enfrentarse a la idea de la vida después del fútbol, muchos jugadores terminan con problemas económicos, sobre todo si no tienen otra opción de carrera viable. "Sports Illustrated", informó que el 78 por ciento de los ex jugadores de la NFL están en quiebra o en graves dificultades financieras dentro de los dos años siguientes al cese de la NFL. Por estas razones, las universidades suelen insistir en que los jugadores deben tomar en serio la educación y terminar con un título antes de jugar profesionalmente.