Qué es lo que hace una evaluación de empleados mediocre

Las evaluaciones a los empleados te dan una oportunidad de elogiar el buen trabajo y reconocer las contribuciones del equipo de trabajo, lo cual puede resultar un proceso motivador. Las evaluaciones también te brindan la oportunidad para corregir a los empleados que no están reuniendo tus expectativas. Una evaluación llevada a cabo de manera mediocre puede dejarte consecuencias no deseadas que afecten a la moral de los empleados, la tasa de retención y la productividad del trabajo.

Despreocupación

Si tú, tu gerente y tus empleados no se toman el proceso de evaluación de manera seria, simplemente terminan perdiendo el tiempo. Las oportunidades para mejorar se pierden cuando entras a una evaluación con la información equivocada o no actualizada, una actitud desinteresada o el tiempo insuficiente para poder ver los detalles importantes. Los empleados saben cuando no les das mucha importancia o atención a las evaluaciones, y tienen a no tomárselo en serio también. Retrasar los horarios para la evolución también envía un mensaje de que los resultados no son una prioridad para ti.

Sopresas

Los empleados deben saber cuando una evaluación es inminente y sobre qué criterios serán evaluados. Las infracciones serias que no fueron discutidas por adelantado no son parte de la evaluación o el empleado puede llegar a sentirse en una emboscada. Las evaluaciones brinda el momento para discutir los patrones de comportamiento, los objetivos y las expectativas. Deben incluir un momento de felicitaciones o una inquietud sobre el periodo de tiempo desde la más reciente revisión, por lo general, de seis a un año en la mayoría de las empresas. Cuando las evaluaciones llegan a su fecha límite, trata de mantenerte a lo planeado, si no lo haces los empleados habrán pasado tiempo perdido preocupándose sobre la revisión que se avecinaba y preguntándose qué pasaría, aún cuando la tardanza no esté relacionado con ellos.

Falta de preparación

Pierdes el respeto hacia ti cuando entregas una evaluación sin haberla preparado. Deberías de haber escrito registros de las evaluaciones más reciente sobre las que basas tus recomendaciones. Los aumentos en los pagos de los empleados se basan generalmente en los análisis y los empleados esperan que seas justo, honesto y actualizado con los hechos pertinentes sobre sus trabajos. Ten copias de los registros de asistencias, resultados de ventas, quejas de los clientes y los comentarios de los supervisores a manos durante la evaluación. Prepara una lista de preguntas para que cada empleado siga la entrevista. Mantén la entrevista motivadora para dejar a los empleados con una impresión positiva de ti, de la empresa y de su lugar en el negocio.

Insensibilidad

Evaluar a empleados con un bajo rendimiento también tiene sus propios desafíos. Si bien tu objetivo puede ser constructivo, diseñado para mostrarle al empleado las cosas a mejorar, puede que termines con un empleado enojado o herido. Una falta de sensibilidad puede ocasionar que dañes sus sentimientos o que malentienda tus comentarios. Cuando no se hace de la manera apropiada, una evaluación de un empleados con rendimiento bajo puede llevar a un deterioro aún mayor en su rendimiento laboral. La confrontación directa provoca una actitud defensiva, negación y resistencia, haciendo difícil corregir el comportamiento del empleado.