¿Qué es el Estándar de Producción para las empresas?

Las empresas incurren en ciertos costos para fabricar los productos que venden. Estos costos incluyen la mano de obra y los materiales y las empresas los combinan para calcular el costo por unidad de cada uno de los productos que venden. El costo total de producción depende del número de unidades producidas, pero también hay otros gastos corrientes de funcionamiento de la empresa. Estos costos considerados en conjunto se denominan como "Estándar de Producción" .

Marketing y Promoción

En los estados de resultados de las empresas, los costos de comercialización y promoción generalmente se muestran como una categoría de gasto independiente, incluyendo partidas como la publicidad. Costos adicionales podrían incluir la impresión de folletos y otros productos de literatura, los gastos por asistencia a ferias, gastos de viaje para el personal de ventas y sus bonificaciones. La gerencia quiere ver exactamente lo que cuesta vender productos o servicios de la empresa.

Instalaciones

Los costos de las instalaciones incluyen el alquiler, pago de servicios públicos, seguros, mantenimiento de edificios, gastos de teléfono, la seguridad y los servicios de limpieza. Estos son por lo general los costos recurrentes que se pagan cada mes.

Costos administrativos

Las empresas a menudo muestran una categoría en su estados de pérdidas y ganancias que se llama "gastos generales y administrativos", o G y A. Los servicios profesionales como la contabilidad, honorarios legales o de consultoría se incluyen aquí. Los salarios del personal como los recursos humanos, contabilidad y finanzas también son parte de G y A.

Costos de Operación

El alquiler de los sistemas informáticos y otros gastos relacionados con la tecnología se incluyen en esta categoría. La paquetería y material de oficina son los costos de operación en que la mayoría de las empresas incurren mensualmente. Los impuestos o derechos de licencia que la compañía paga de forma programada también son parte de los costos de operación. Las cuotas de membresías o suscripciones a publicaciones son otros gastos generales incurridos menudo.

Formato de las categorías del estándar de producción

Las empresas difieren en la forma en que organizan las distintas categorías de gastos generales de la cuenta de pérdidas y ganancias. Por ejemplo, una empresa puede tener una categoría separada de los «costos de procesamiento de datos", que incluye los contratos de software, contratos de arrendamiento de equipo de cómputo y los honorarios del proveedor de servicios de Internet. Otras compañías podrían incluirlos en la categoría general de "gastos de funcionamiento". En algunas empresas, los salarios y otras remuneraciones del personal ejecutivo o de dirección son contabilizados en su propia categoría, aparte de otros gastos de personal administrativo. Otras empresas juntan todos los salarios del personal administrativo en conjunto, bajo la categoría de "Personal".

Administrando el estándar de producción

Durante la elaboración del presupuesto anual, cada partida de gastos generales propuestos debe ser analizada para asegurarse de que contribuye al crecimiento de las ventas o a la eficiencia operativa. Cuando los resultados reales de cada mes están disponibles, se deben analizar las variaciones de los gastos generales en comparación con el presupuesto para ver por qué se produjo cualquier variación negativa, es decir, el gasto fue superior al previsto.

Problemas

Aunque las empresas preparan presupuestos anuales que incluyen gastos proyectados, no significa que administren estos gastos de manera eficiente. Las empresas más grandes pueden encontrar que con el tiempo se ha contratado a más personal del que necesitan en ciertas áreas. Una solución es subcontratar esa función a una empresa que se especializa en esa área, lo que reduce el nivel de personal dentro de la empresa. En una compañía más pequeña, el propietario puede no tener el tiempo suficiente para buscar los precios más favorables de los suministros, tales como suministros de oficina y puede llegar a pagar más por ellos.