Los objetivos de la carrera de trabajador social

Los trabajadores sociales trabajan con gente con dificultades que provienen de los cambios de la vida, los traumas y las injusticias sociales. La mayoría de ellos necesitan obtener por lo menos una licenciatura para llegar a una de estas posiciones. Ciertos tipos de trabajos sociales requieren un título universitario además de la licencia profesional. El salario promedio de un trabajador social fue de US$ 42.480 en mayo de 2010, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas del Trabajo.

Servicio directo

Los objetivos de un aspirante a la carrera de trabajos sociales puede que involucre trabajar en el servicio directo, generalmente quién haga esta clase de trabajo tendrá una licenciatura. El servicio social directo se enfoca en ayudar a la gente a resolver o manejar los problemas comunes de la vida: por ejemplo, ayudar a una persona de mediana edad, que no ha trabajado por más de tres meses, a diseñar una estrategia con la que pueda subsistir económicamente. Las estrategias pueden incluir un cambio de carrera y obtener ayuda interina del gobierno. También el trabajo social directo implica trabajar con las víctimas de crisis, incluyendo los niños abusados, las violaciones y los casos de violencia doméstica.

Trabajo social clínico

Algunos trabajadores sociales tienen el objetivo de especializarse en desórdenes mentales, emocionales y de conducta. generalmente estos trabajadores se desempeñan como terapeutas. Determinan los desórdenes que tiene la gente que tratan y los ayudan, con frecuencia combinando la terapia con medicamentos. Algunos de estos trabajadores sociales con el tiempo abren sus propios consultorios privados. Otros ocupan posiciones en los centros de sanidad mental u hospitales. Un trabajador social clínico requiere una licencia estatal y un título universitario para poder desempeñar tareas.

Trabajo social médico

Los trabajadores sociales orientados a lo médico o a la salud se especializan en ayudar pacientes con enfermedades físicas y traumas. Los que aspiran a trabajar en estas áreas interactúan con médicos y enfermeras. Parte de su trabajo es explicar los efectos emocionales y mentales de las enfermedades al equipo médico. Los médicos y las enfermeras también pueden referir a los pacientes a los trabajadores sociales médicos cuando necesitan ayuda para adaptarse a sus nuevos estilos de vida. Para aliviar la transición, un trabajador social médico conectará a los pacientes con los servicios de la comunidad, como los grupos de apoyo.

Segmentos de la población

La mayoría de los trabajadores sociales establecen los objetivos de su carrera para trabajar dentro de un segmento específico de la población, como los ancianos o los niños pequeños. En los programas para los diplomas de la carrera, los estudiantes pueden elegir especializaciones como familia y terapia infantil. Los terapeutas de familia y niños con frecuencia se especializan en divorcios, las colocaciones transitorias en hogares, el abuso y el abandono. Mientras que algunos trabajadores sociales pueden empezar sus carreras trabajando con niños pequeños y entonces continuar con adultos, otros se quedan en un solo segmento poblacional. Los trabajadores sociales que buscan empleo en escuelas, por ejemplo, puede ser que siempre trabajen con niños.