¿Cuál es el papel de un psicólogo infantil?

Un psicólogo es un experto en el estudio del comportamiento humano. Un psicólogo infantil se especializa en la comprensión de los procesos y acciones de los niños y las interpreta para guiar el tratamiento de salud mental adecuada. Al igual que otros psicólogos, un psicólogo infantil necesita un grado de maestría o doctorado, pero también con énfasis y formación complementaria en salud mental de los niños. También se requieren licencias estatales. El sueldo promedio en 2010 para todos los psicólogos era de US$68.640, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Valoración

Las obligaciones incluyen evaluación y recomendaciones de tratamiento para los niños y adolescentes.

Las obligaciones incluyen evaluación y recomendaciones de tratamiento para los niños y adolescentes. El proceso de diagnóstico típicamente involucra a una serie de exámenes de salud mental, así como entrevistas con el niño, los padres y otras personas cerca del niño. En última instancia, el psicólogo debe averiguar si el niño tiene problemas de salud mental lo suficientemente significativos como para adaptarse a los criterios para el diagnóstico. Depresión, ansiedad, esquizofrenia y abuso de sustancias, son que algunos de los trastornos comunes que los psicólogos infantiles encuentran.

Tratamiento

Los cosmetólogos brindan varios servicios de belleza y de cuidado personal.

El papel del tratamiento de la psicóloga infantil varía. La mayoría hace recomendaciones sobre planes de modificación de la conducta. Esto podría incluir educación en habilidades de afrontamiento básicas para enfrentar desafíos emocionales, psicoterapia o terapia y rehabilitación o medicación en casos extremos. Algunos psicólogos infantiles supervisan la fase del tratamiento y ofrecen sesiones de terapia. Otros, como los que trabajan en hospitales o clínicas, refieren a los niños a psiquiatras, servicios para pacientes hospitalizados o ambulatorios u otros recursos comunitarios. El psicólogo generalmente trabaja en estrecha colaboración con los padres y la familia para desarrollar un sistema de tratamiento completo que abarca todos los aspectos de la vida del niño y la gente alrededor de él.

Abuso

Los caballos de gran tamaño presentan un peligro potencial cuando están enojados o asustados.

Más allá de los casos rutinarios, los psicólogos infantiles a veces lidian con situaciones donde se abusaron de los niños. La evaluación en estos casos es dinámica, dependiendo del abusador, el potencial de la terapia de grupo familiar y los peligros a y desde niño en el hogar. Si uno o ambos de los padres son los abusadores, el psicólogo puede recomendar a una agencia local de servicios para que el niño sea removido de la casa. Si el niño tiene tendencias violentas o plantea un peligro a sus hermanos debido a los abusos, el psicólogo puede tener que recomendar modalidades alternativas de vida. Estas acciones de acuerdo con el plan de tratamiento estándar para ayudar a los niños a hacer frente y rehabilitarse.

Custodia

Normalmente se de la recomendación del psicólogo infantil en las batallas de custodia judicial.

Otro papel común, pero menos rutinario de el psicólogo infantil es ofrecer recomendaciones en situaciones de custodia. El psicólogo típicamente entrevista al niño, los padres y cualquier otro familiar cercano que tiene conocimiento de la dinámica del hogar. A veces, el psicólogo recomienda la custodia a uno de los padres, con o sin derechos de visita. En otros casos, lo pueden sentir que lo mejor para el niño es dividir el tiempo con los padres. Normalmente se requiere de la recomendación del psicólogo infantil en las batallas de custodia judicial.