La diferencia entre una nómina quincenal y una nómina bimensual

Los empleadores en los Estados Unidos por lo general pagan a sus empleados cada semana, cada dos semanas, quincenal o mensual. La ley estatal suele dictar el tiempo en que los empleados deben ser pagados; un empleador puede pagar con más frecuencia, pero no menos. Algunos empleadores pagan a los empleados con una periodicidad quincenal y/o bimensual. Algunas diferencias clave existen entre las dos.

Frecuencia de nómina

La diferencia principal entre una nómina quincenal y bimensual es que el pago bimensual se realiza cada dos semanas mientras que el pago quincenal ocurre dos veces al mes, como en el día 15 y último de cada mes. El empleado sabe en qué día cae un pago bimensual, por ejemplo, cada dos viernes, sin embargo, los días de pago quincenales no son tan fáciles de predecir, ya que pueden caer en diferentes días del mes. Dependiendo del mes, el día de pago puede ocurrir en sábado, domingo o día de fiesta. En este caso, los empleados con depósito directo generalmente reciben pago el día hábil anterior. Los empleados con pago bimensual suelen recibir 26 sueldos al año, los empleados quincenales reciben 24.

Procesamiento del salario

El procesamiento de la nómina para los empleados asalariados bimensualmente difieren del procesamiento para los asalariados quincenales. Los empleados de tiempo completo asalariados de forma bimensual se les paga 80 horas cada día de pago mientras que los empleados de pago quincenal reciben 86,67 horas. En concreto, los empleados a tiempo completo son compensados ​​por 2.080 horas anuales de trabajo. Como empleador, para llegar a las horas para un empleado de pago bimensual, debes dividir 2.080 entre 26 períodos de pago. Para llegar a la hora para un empleado quincenal, divide 2.080 por 24 períodos de pago. Para llegar a un sueldo para ambos grupos de pago, divide el salario anual entre el número de períodos de pago anuales.

Procesamiento por hora

La tramitación de las nóminas de los empleados por hora cada dos semanas es sencillo, sin embargo, el procesamiento de los empleados por horas quincenales puede ser confuso. Para los empleados por hora cada dos semanas, sólo debes pagarle al empleado en función del número de horas que trabajó durante las últimas dos semanas. Para los empleados quincenales por hora, para evitar confusiones, la mayoría de los empleadores le dan a los empleados un calendario de nómina, el cual les muestra cuándo las tarjetas de tiempo quincenal deben presentarse para cada período de pago. Debido a que algunos meses tienen 31 días, y otros tienen 30, un empleado por hora quincenal a veces puede recibir el pago por diferente número de días.

Por ejemplo, el empleado puede recibir el pago por 12 días durante un periodo de pago y de 13 días para el siguiente. Para dar tiempo suficiente para el procesamiento de la nómina, la fecha final para el período de pago para una nómina quincenal por hora puede ser anterior a la de una nómina bimensual por hora. Algunos empleadores pagan por hora a los empleados quincenales actuales (por 86,67 horas) y calculan las horas extras, luego hacen ajustes en el próximo período de pago. Esta práctica puede ser riesgosa si el empleado renuncia y no paga las horas estimadas. Además, haciendo los ajustes puede consumir mucho tiempo y estar propenso a errores.

Consideraciones

Para simplificar el procesamiento de nóminas y para reducir la confusión al empleado, algunos empleadores pagan a los empleados bimensuales por hora y a los empleados asalariados de forma quincenal, mientras que otros simplemente pagan a todos los empleados sobre una base bimensual. Una nómina quincenal requiere menos procesamiento de nómina que una nómina bimensual ya que pasa sólo 24 veces al año. Además, cuando tomas en cuenta los años bisiestos, que tiene 366 días en vez de 365, en el transcurso de varios años, los días adicionales se suman y requieren que los empleados con pago bimensual reciban un sueldo extra, que asciende a 27 períodos de pago en lugar de 26. Esto no sucede con una nómina quincenal, que siempre se paga 24 veces por año.