Cómo calcular el salario equivalente a un día

Los empleados asalariados normalmente reciben una compensación semanal, bimensual o mensual. Un negocio puede convertir el salario anual de un empleado en su equivalente diario que muestra cuánto dinero gana por día el mismo. Las empresas pueden desear calcularlo para comparar la compensación de un empleado asalariado con la de uno por hora o para mantener un registro.

1

Determina el salario anual del empleado. Por ejemplo, supón que este gana $100.000 por año.

2

Divide el salario anual del empleado por 52. Esto te indicará cuánto dinero gana el empleado por semana. Las empresas deben suponer que un año tiene 52 semanas aunque el empleado no las trabaje todas. Continuando el ejemplo, $100.000/52 = $1.923,08

3

Divide el salario semanal del empleado por 5. Las empresas deben suponer una semana laboral de 5 días. Siguiendo con el ejemplo, $1.923,08/5 = $384,62. Esto representa el salario equivalente diario para el empleado.

4

Revisa tu trabajo con un conversor como la calculadora de conversión entre salario y paga por hora Hourly Salaries. Ingresa $1.000.000 en la sección 1 de la misma asegúrandote de que la parte desplegable diga "año" y lee el salario diario de $384,62 en la sección siguiente. Esto coincidirá con tus cálculos.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Autor

Since 1992 Matt McGew has provided content for on and offline businesses and publications. Previous work has appeared in the "Los Angeles Times," Travelocity and "GQ Magazine." McGew specializes in search engine optimization and has a Master of Arts in journalism from New York University.