Exploración de carreras para estudiantes ciegos

Para los estudiantes ciegos o visualmente dañados, la búsqueda de una carrera estimulante y gratificante es mucho más posible y alcanzable que en años pasados. Varios gobiernos y agencias privadas tienen la tarea de ayudar a los estudiantes en la transición a la vida adulta ciega, incluyendo ayudarlos a postularse a la universidad o una escuela de oficios. Los estudiantes ciegos también pueden encontrar tutores, aprender habilidades invaluables para las entrevistas de trabajo y entender los diferentes beneficios y programas disponibles para estudiantes ciegos y con problemas de visión.

Buscar trabajo

Existe un gran número de bases de datos acreditadas disponibles para estudiantes ciegos con propósito de encontrar empleo. La American Foundation for the Blind mantiene una lista de trabajos en una amplia gama de oportunidades laborales. El Department of Labor, a través de su Office of Disability Employment Policy, alienta a los estudiantes ciegos a perseguir programas de estudio y trabajo ya sea durante el día escolar o después de la escuela. Esta agencia también ofrece un número de recursos para estudiantes ciegos y sus padres.

Carreras

Desde la promulgación de la Ley de Rehabilitación de 1973, los empleadores deben acomodar a los trabajadores ciegos o con problemas de visión y pueden no discriminarlos contra los potenciales postulantes basándose en la discapacidad. Esta ley abrió el espectro de carrera para individuos ciegos, permitiéndoles seguir carreras que de otro modo sería imposible. Los estudiantes ciegos han trabajado para convertirse en profesores, artistas, oficiales de servicios extranjeros, médicos y científicos. Los individuos ciegos también son excelentes en carreras relacionadas con el trabajo de reparación, las artes culinarias y la escritura. Las carreras musicales también encajan para estudiantes ciegos y se debe alentar a ellas a cualquier estudiante que muestre un interés en la música. Por ejemplo, la School of Piano Technology for the Blind ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender el intrincado funcionamiento interno del piano a los efectos de la adquisición de una eventual carrera en tecnología de piano.

Tutoría

Como ocurre con todos los estudiantes, los estudiantes ciegos requieren la ayuda y asistencia de un tutor cuando exploran las posibles opciones de carreras. La American Foundation for the Blind afirma que los estudiantes ciegos necesitan un tutor fuerte que haya pasado por el proceso de exploración de carreras y pueda ofrecer sabiduría y guía. La fundación alienta fuertemente a los estudiantes ciegos a trabajar con un tutor que también sea ciego o visualmente discapacitado y que pueda ayudar a cualquier estudiante ciego interesado en ponerse en contacto con un tutor.

Habilidades para buscar empleos

En la economía actual, es vital para todos los estudiantes ciegos entender las cuestiones básicas de la búsqueda de trabajo, incluyendo el currículum vitae y el proceso de entrevista. Existe un gran número de programas por toda la nación que pueden ayudar a los estudiantes ciegos en hacerse expertos en estas habilidades antes de comenzar una búsqueda de trabajo. Los estudiantes ciegos también deben saber que tienen derecho al acceso igualitario para las entrevistas de trabajo y que existen leyes estrictas en lugar para proteger a los estudiantes discapacitados, así como también multas duras para quienes violan esas leyes.