Qué grado se necesita para ser profesor de escuela elemental

Los profesores de escuela elemental instruyen a los niños en temas fundamentales y los preparan para estudios más rigurosos en la escuela secundaria. Tradicionalmente, la escuela elemental abarca del primer al octavo grado, aunque algunos distritos escolares clasifican como escuela media del sexto al octavo grado, o del séptimo al noveno. Los profesores generalmente imparten una variedad de cursos, por lo que deben contar con amplios conocimientos sobre educación.

Título universitario

Los 50 estados y el distrito de Columbia requieren que los profesores de escuelas públicas cuenten con, al menos, título universitario en educación elemental, según el Bureau of Labor Statistics. Algunos estados también piden una especialización en un área específica como ciencias o matemáticas, y algunos distritos también piden que los profesores hayan estudiado una maestría para cuando sean contratados.

Certificación

Los profesores de escuela elemental deben estar certificados por el estado antes de que trabajen en las escuelas. El proceso de certificación varía de estado a estado; además del título universitario, los estados requieren que el candidato a profesor apruebe un examen oficial de certificación para la docencia, complete el programa de preparación, dedique un tiempo a ser estudiante o a enseñar bajo tutoría y mantenga un puntaje promedio en todo el trabajo académico.

Consideraciones

Los estados quizá requieran una revisión de antecedentes criminales de los profesores y, tal vez, los documentos de ciudadanía. Los profesores también deben asistir a clases para continuar educándose y conservar su certificación. Un título de posgrado es requerido con anticipación. Los estados individuales generalmente no ejercen autoridad sobre las escuelas privadas, y dado que éstas prefieren contratar profesores con título universitario, una certificación del estado no es obligatoria.

Demanda de trabajo

La demanda de profesores para escuelas elementales deberá crear alrededor de 248,000 nuevos trabajos entre 2010 y 2020, un incremento del 17%, según el Bureau of Labor Statistics (BLS). Los empleos para profesores variarán geográficamente, con un exceso de ofertas en algunas regiones y alta demanda en otras. Los profesores que estén dispuestos a mudarse o a trabajar en áreas tanto urbanas como rurales tendrán las mejores oportunidades de empleo. El promedio del salario anual nacional para profesores de escuelas elementales fue de US$55,270 desde mayo de 2011, de acuerdo al BLS.