¿Los agentes del FBI y de la CIA cuentan con internados?

Los programas de internado ofrecen a los estudiantes universitarios la oportunidad de explorar la carrera de un agente del FBI o de la CIA mientras estén en la carrera. Por lo general los programas de internado incluyen el pago pero algunos de ellos pueden contar como trabajo voluntario sin necesidad de hacer algún pago. Los estudiantes que terminen un programa de internado de forma exitosa pueden ser elegidos para trabajar de forma permanente.

Programas de internado en el FBI

Los pasantes y los graduados están calificados para solicitar algún puesto cuando el programa esté abierto para realizar un programa de internado con honores y explorar la carrera de agente del FBI. Las ubicaciones incluyen cuarteles en Washington, D.C., y las oficinas se localizan a lo largo del país. Los pasantes con honores del FBI y los internos graduados, quienes ya recibieron un pago, trabajan junto con empleados del FBI durante 10 semanas. Algunos pasantes con honores pueden trabajar en casos reales del FBI. En 2012, el FBI sólo ofreció un programa de internado a voluntarios.

Certificaciones para el internado en el FBI

Para ser interno en el FBI los estudiantes deben ser ciudadanos estadounidenses y asistir a una universidad reconocida y acreditada por la Secretaría de Educación de los Estados Unidos. Para cumplir con los requisitos del internado los pasantes y los estudiantes graduados deben estar inscritos en una escuela de tiempo completo y no pueden graduarse antes de comenzar con el programa de internado. El FBI acepta internos con una variedad de disciplinas educativas. El grado mínimo que se requiere es el GPA 3.0. Para empezar a trabajar como interno, los estudiantes debe acreditar todas las revisiones penales y recibir un permiso de agente súper secreto.

Programas de internado en la CIA

La CIA ofrece dos tipos de programas de internado, uno para pasantes y otro para estudiantes graduados. Todos los programas cuentan con internados de investigación, hacen análisis y escriben informes sobre una variedad de temas internacionales. Los internos de la CIA se familiarizan con los procesos y la estructura interna de la agencia. Los pasantes pueden ser considerados para el programa de estudios para graduados o empleo permanente al término de la carrera universitaria. Los estudiantes generalmente trabajan en combinación con un internado de verano y con uno semestral o con dos internados de verano de 90 días.

Certiicados para el internado de la CIA

Los candidatos exitosos son ciudadanos estadounidenses que hayan terminado la revisión psicológica y médica, la prueba del polígrafo y una revisión completa. El uso ilegal de drogas durante los primeros 12 meses descalifica a los candidatos del internado en la CIA. Un GPA de 3.0 con un curso en ingeniería, asuntos internacionales, ciencias físicas, geografía, economía o áreas de estudio. Los candidatos seleccionados para el programa deben completar un año entero en la educación de los pasantes y deben estar inscritos en una escuela de tiempo completo.

Solicitud en línea

Para solicitar la entrada a alguno de los programas de internado del FBI o de la CIA, navega en el sitio web de la agencia, crea una cuenta en línea y entrega la solicitud en línea. Ya que las revisiones tardan tiempo y el proceso de solicitud es tardado, debes entregar la solicitud lo más pronto posible para el internado al que desees entrar.