Estrategias de promoción para una tienda de ropa

Ya sea que tu tienda se especialice en un estilo de ropa para un público objetivo pequeño o ofrezca un poco de algo para cada comprador, la lucha por los dólares de los clientes es una batalla. Haz que tu tienda se destaque promocionando eventos especiales de ropa y haciendo hincapié en por qué es el lugar para vestirse. Aunque la comercialización requiere esfuerzo y dinero, verás la recompensa cuando tu clientela elija tu tienda para llenar sus armarios.

Pasarela de la vida real

Lleva tu moda a las masas organizando un desfile de moda con temas de tu tienda. Los programas de televisión como "America’s Next Top Model" y "Project Runway" hacen que la pasarela se vea increíblemente cara, pero todo lo que necesitas es un camino despejado a través de los pasillos de tu tienda. Pídeles a los empleados que contribuyan con melodías e incluso que modelen la ropa ellos mismos, juntando ideas de vestir. Crea un tema, como ropa de invierno cuando llegue la temporada, u ofrece ideas para un próximo evento en tu ciudad. Anuncia el desfile de moda con volantes deslizados en las bolsas de la compra y publicándolos en torno a la ubicación de la tienda, o realiza un anuncio en el periódico. Ofréceles a los asistentes una lista de toda la ropa que llevan los modelos y realiza una oferta después del show.

Láminas de moda

Contrata a un estilista profesional que esté disponible durante horas específicas en tu tienda, y anúncialo en tu sitio web o a través de correo directo para clientes frecuentes. Entrevista a una lista de estilistas para asegurarte de elegir un estilo que refleje la ropa que vendes y alguien que entienda los materiales, colores y diseños. Deja que se inscriban en los servicios de estilista antes de tiempo, lo que garantiza clientes en la tienda. Aunque quieras cobrar a los clientes por los servicios del estilista, considera ofrecer citas gratuitas si los clientes gastan más cuando reciben el cambio de imagen de forma gratuita.

Súper muestras

Los minoristas de tiendas de alta gama de vez en cuando ofrecen a los clientes un acto de promoción llamado muestra de venta, que es una reunión solo por invitación. Dedica un tiempo específico para la promoción, por ejemplo después de las horas de cierre habituales. Escoge de tu lista de clientes a los que más dinero gastan, si sigues esa información, o invita a personas en las semanas previas a la venta. Saca las nuevas ropas y colócalas en la parte delantera de la tienda y los precios bajos en la parte posterior. Para agregar intriga, cubre las paredes, ventanas y puertas de la tienda con material opaco para evitar que los madrugadores puedan espiar.

Estilo de celebridad

Las celebridades son creadoras de tendencias, pero su ropa puede ser demasiado costosa, difícil de encontrar o poco realista. Dedica parte de tu tienda a un tema de celebridad donde los compradores puedan encontrar la manera de imitar a sus celebridades favoritas, pero en un nivel más fácil de lograr. Por ejemplo, cuando comience la próxima entrega de la película "Piratas del Caribe", ofrece camisas blancas con volados, y brillantes vestidos largos como de sirena. Tus clientes probablemente no quieran parecerse a los piratas y maleantes, pero pueden disfrutar tomando el ejemplo del estilo de la película.