Cómo manejar un negocio de ropa de baile

Una empresa de ropa de baile se diferencia de otras empresas de prendas de vestir de diferentes maneras. En primer lugar, el negocio de ropa de baile está dirigido a un sector del mercado que está compuesto a su vez de diferentes segmentos. Además, los hombres, mujeres y niños usan ropa de baile aunque otras tiendas de ropa con frecuencia atienden sólo a una de estas categorías. Por otro lado, sólo hay un puñado de fabricantes de ropa de baile, como Bloch y Capezio. Por esta razón, tu mercancía no será significativamente diferente a la de otras tiendas de ropa de baile. Finalmente, la mayoría de la ropa se usa en una estación determinada, pero no pasa esto en la danza. Cualquier época del año es un buen momento para usar un leotardo, medias y zapatillas de punta en el escenario. A pesar de que estas características del negocio de ropa de baile lo hacen parecer limitado, enmarcan la empresa, simplificando su propósito, por lo que como propietario tienes que pensar menos en qué vender en lugar y más en cómo venderlo.

1

Decide que estilo de mercancías venderás basándote en las necesidades de tu zona. Hay casi tantos estilos de ropa de baile como de bailes: jazz, ballet, samba, india clásica, tap y hip-hop, por mencionar las más populares. Pero si no hay clientes que se dediquen a estos bailes, no necesitas tenerlos en stock. Controla el mercado del baile para ver qué baila la gente. Llama a las escuelas de baile locales y pregunta qué ofrecen.

2

Decide que líneas de ropa vender. Los fabricantes como Allen Bodywear y Amb Designs sacan catálogos anuales con toda su oferta. Llámalos y ten una lista de los que ofrecen mejores precios. Sigue los procedimientos de un negocio normal para pedir stock.

3

Haz todo lo que puedas antes de contratar personal. Tu eres tu mejor vendedor porque conocerás más acerca de la ropa de baile y serás el más apasionado al venderla. Cuando hayas contratado personal, primero hazlo con la familia. Ellos trabajan por menos. Contrata bailarines. Conocen más acerca del baile porque han llevado esa ropa y pueden servir de modelos en la tienda. Hazles buenos descuentos para animarles a usar esa ropa.

4

Únete a lugares de danza para promocionarte. Crea un tablón donde los centros puedan colocar propaganda. Sé sponsor en eventos de danza y pide que el maestro de ceremonias mencione tu tienda. Haz buenos descuentos a bailarines profesionales, coreógrafos y directores para animarles a volver a tu tienda y a promocionarla. Realiza desfiles de moda, incluso para ropa que no sea de baile; la mayoría de las modelos son bailarinas y la mayoría de quienes acuden a estos desfiles usan ropa de baile.

5

Haz un blog relacionado con la moda de baile y con el mundo de la danza. Construye un sitio de venta en línea, que sea fácil de llevar y que alcance a la mayoría de los clientes.