El propósito de crear un inventario virtual

Crear un inventario virtual para tu pequeño negocio de ladrillos y mortero en línea ofrece varias ventajas sobre manejar solamente un inventario físico tradicional, especialmente si quieres ofrecer una mezcla de producto que rivalice con competidores más grandes pero no tienes el capital para comprar ese tipo de productos para existencia.

Definición de inventario virtual

Un inventario virtual incluye todos los productos que tu tienda o negocio tiene a la mano, ya sea en un piso de ventas al por menor, en un cuarto trasero o un almacén. Cuando un cliente pide un producto específico, uno de los empleados de la compañía revisa el inventario para ver si el producto está disponible y para determinar su locación. El empleado recupera el producto o envía una petición para que el producto sea enviado a la tienda o a la casa del cliente. Un inventario virtual enumera no solo todos los productos que actualmente están en existencia en la compañía, sino también aquellos que la compañía puede ordenar de otras fuentes y posteriormente vender al cliente.

Mezcla de productos, anchura y profundidad

Mostrar un inventario virtual le da a tu compañía una ventaja sobre la competencia, si el inventario virtual ofrece una mezcla de productos más ancha o profunda que la competencia. La anchura se refiere al número de líneas de productos que ofrece la compañía, como accesorios para la cocina, vestimentas y herramientas. La profundidad se refiere al número de productos en cada línea, como la variedad de estilos de pantalones para hombre que una compañía ofrece a sus clientes. Con un mayor inventario de productos, tu compañía tiene una mayor oportunidad de conseguir negocios de clientes que están buscando un producto específico.

Menor riesgo

Ya sea que la compañía compre productos con la intención de re-venderlos, la compañía asume por lo menos un grado de riesgo. No hay garantía de que los clientes compren los productos y tampoco un marco de tiempo para cuánto le tomará a la compañía vender toda la existencia de un producto particular. Una compañía tiene una cantidad de espacio físico limitado para colocar sus productos a la venta, ya sea en los estantes en una tienda de venta al por menor o en un almacén. Si la compañía compra productos que no se venden fácilmente, la compañía necesita descontar los productos, regresando a la ganancia inicial o incluso haciendo que la compañía tome una pérdida parcial en los productos. Con un inventario virtual, la compañía no tiene que cargar todos los productos, disminuyendo la cantidad de riesgo que toma para ofrecer productos nuevos o mejores a sus clientes.

Lealtad del consumidor

Cuando fallas de ofrecer un producto buscado por un cliente regular, ese cliente puede decidir buscar en otro lugar por él. Al interactuar con uno de tus competidores, tu cliente puede decidir comenzar a cambiar una porción de todas sus compras a la competencia, conllevando una pérdida de ventas para tu negocio. Tener un inventario virtual disminuye la posibilidad de que tus clientes busquen en otro lugar productos específicos, incrementando su lealtad hacia tu compañía.