¿Cuáles son las oportunidades y amenazas encontradas en la industria de restaurantes de comida rápida casual?

El segmento rápido casual de la industria de restaurantes ganó un fuerte impulso en la década 2000 en los Estados Unidos. Creó toda una ola de cambio cultural para cambiar la forma en que comen los estadounidenses la comida rápida. Estos restaurantes se enorgullecen de servir comidas con la misma rapidez que las tradicionales cadenas de comida rápida usando ingredientes saludables, frescos y locales, a veces para crear comidas completas. Entre los primeros líderes de mercado en el segmento rápido casual se encuentran Chipotle, Joe's Tokyo y Soul Daddy's. Entender las distintas oportunidades y amenazas presentes en este segmento de mercado puede dar más pistas sobre si la apertura de un restaurante de comida rápida de este tipo sería una buena oportunidad de negocio para ti.

Oportunidades externas

Los gustos de la gente están cambiando en Estados Unidos a medida que son más conscientes de los peligros que representa el consumo de comida rápida y comida para llevar en su salud, las cuales eran tan populares entre mediados y finales del siglo XX. Más que nunca, los comensales prefieren las opciones saludables sobre los alimentos grasos procesados. Los restaurantes rápidos casuales tienen la oportunidad de definir qué significa comer comida rápida saludable para el consumidor moderno.

Amenazas externas

Las tradicionales cadenas de comida rápida, cuentan con vastos sistemas de distribución establecidos y marcas reconocidas a nivel mundial, y no están sin hacer nada mientras el segmento rápido casual gana una parte del mercado en la industria. Numerosas cadenas conocidas de comida rápida, que antes sólo ofrecían comidas poco saludables, ahora incluyen ensaladas saludables, enrollados y aperitivos por una fracción del precio de los restaurantes rápidos casuales. Esto puede frenar el impulso de este nuevo segmento, incentivando a los clientes leales a la comida rápida para que sigan visitando sus cadenas favoritas.

La caída de las condiciones económicas puede impedir el crecimiento del segmento de comida rápida casual, así como se ha visto con los restaurantes del segmento con las consecuencias de la recesión mundial que comenzó en el 2008. El costo promedio de un almuerzo en un restaurante rápido casual varía de US$10 a US$15, lo cual puede ser demasiado costoso para las personas que luchan por mantener sus gastos dentro del presupuesto.

Oportunidades externas

Los modelos de negocio de un restaurante rápido casual ofrecen oportunidades para invertir más dinero en sus economías locales que las grandes cadenas de comida rápida. Las pequeñas cadenas de estos restaurantes suelen comprar productos, carne y otros ingredientes a nivel local, impulsando la economía agrícola donde éste se encuentra. Este pequeño impulso a la economía local puede aumentar ligeramente la demanda en la industria de los restaurantes locales, incluyendo el segmento rápido casual.

Los restaurantes rápidos casuales suelen pagar mayores salarios por hora que las tradicionales cadenas de comida rápida. Esto proporciona una oportunidad para atraer a los solicitantes de empleo más experimentados y calificados, y posteriormente, impulsar productos y servicios de calidad.

Amenazas internas

El modelo de negocio único en el segmento rápido casual presenta una serie de amenazas, además de oportunidades. Las políticas de compensación y abastecimiento que ofrecen oportunidades internas sirven para incrementar los costos de un restaurante rápido casual en comparación con otros restaurantes de comida rápida, por ejemplo, obligándolos a mantener sus precios altos o reduciendo sus márgenes de ganancia.

El uso de una amplia gama de ingredientes frescos y orgánicos también puede exponerlos a un mayor riesgo de deterioro de los ingredientes y desechos, elevando aún más los costos.