¿Qué es la estandarización global en mercadotecnia?

Como propietario de un negocio, un componente clave de tu plan de negocios es probable que sea la forma de promover tu producto. Es importante crear uno eficiente y orientado a los resultados de mercadotecnia y estrategia de publicidad, especialmente si tu producto se venderá a nivel internacional. Si este es el caso, puedes considerar el uso de una estandarización global de mercadotecnia para vender tu producto, obtener una mayor base de clientes y aumentar las ventas y los beneficios.

Qué es

La estandarización mundial en la comercialización es un enfoque de mercadeo estandarizado que puede ser utilizado a nivel internacional. Este tipo de estrategia de mercadeo se ajusta a través de diferentes culturas y países para promover un producto. Un buen ejemplo de una empresa que utiliza la estandarización mundial en la comercialización es Coca-Cola, según los profesores Saeed Samiee Roth y Kendall de University of South Carolina. La compañía utiliza las "marcas relativamente estándares, fórmulas, empaques, posicionamiento y distribución en los mercados mundiales", pair state, en su ponencia titulada "La influencia de la normalización de Mercadotecnia global en el rendimiento".

Importancia

El advenimiento de la tecnología de comunicación más rápida ha hecho que el mundo cada vez sea "más pequeño" que nunca, por lo que la normalización mundial en la comercialización es una herramienta importante, especialmente para las empresas multinacionales, cuyo alcance abarca todo el mundo. Al establecer un marco unificado de mercadotecnia que sea eficaz en diferentes zonas horarias, una empresa puede ahorrar tiempo y dinero en sus esfuerzos de mercadotecnia, ya que las estrategias individuales de comercialización en cada país o región son innecesarios.

Las preocupaciones demográficas

No todos los mercados tiene las mismas necesidades y deseos. Por ejemplo, un mercado puede ver un refresco común, mientras que otro mercado puede verlo como un lujo. Mediante la aplicación de una estandarización global de mercadotecnia, una campaña de refrescos homogeneizada no necesariamente tiene que funcionar en ciertas regiones. Esto puede ser especialmente el caso en todos los países de diferentes estados económicos. Un país pobre donde los habitantes tienen menos ingresos discrecionales no pueden responder también a una estrategia de mercadotecnia que funciona en un país más desarrollado económicamente.

Diferenciación

Si eres dueño de un negocio que utiliza la estandarización global para comercializar su producto, es posible que también corras el riesgo de perder terreno frente a competidores locales que puedan adaptar sus productos y esfuerzos de mercadotecnia a la población local. Por ejemplo, si ejecutas una cadena de comida rápida global que vende las mismas hamburguesas internacionalmente, en algunas ciudades puedes perder clientes con respecto a los competidores locales que pueden personalizar las hamburguesas a lo que es popular en la zona. En este tipo de casos, es importante ser capaz de adaptar tus tácticas de mercadotecnia globales para mercados locales específicos cuando sea necesario. Por ejemplo, si la investigación demuestra que los parisinos disfrutan de los aguacates en sus hamburguesas, el mercado de las hamburguesas en París deben incluir aguacates.