Cómo organizar un proyecto de trabajo

Los primeros pasos para desarrollar un proyecto son los más cruciales. Es vital tomarte un tiempo para organizar apropiadamente un proyecto de trabajo antes de que el trabajo real comience. Al tomarte un tiempo para planear el proyecto, tu compañía logrará el resultado final deseado; podrás descubrir los problemas potenciales antes de que ocurran y asegurarte de que tu equipo para el proyecto se quede concentrado en la tarea, dentro del presupuesto y termine antes de tiempo.

1

Establece metas y hitos específicos para tu proyecto. Define claramente el resultado final para los miembros de tu equipo. Ellos serán mucho más productivos si saben exactamente para qué están trabajando. Establece hitos que puedan lograrse en el camino en vez de una meta distante. Esto ayudará a tu equipo a estar motivado.

2

Elige los miembros correctos para tu equipo. Cada empleado tiene sus fortalezas, debilidades y habilidades en particular. Asegúrate de que la persona correcta tenga el trabajo correcto y esté preparada para reorganizar el equipo si alguien parece estar perdido o inseguro de qué tiene que hacer para completar sus tareas.

3

Asigna un gerente para el proyecto. Si tienes muchas otras tareas de las cuales hacerte cargo y no puedes supervisar el proyecto, asigna a alguien más para que lo haga. Un gerente o el empleado más antiguo típicamente son los más aptos para este trabajo. El gerente del proyecto será responsable de manejar al equipo, resolver todos los problemas que ocurran y mantener a los miembros del equipo enfocados en sus tareas.

4

Establece una utilidad de manejo de proyectos para todos los miembros del equipo. Hay muchos paquetes de software de manejo de proyectos (algunos se pueden encontrar en línea) que pueden ayudar a que un equipo averigüe cuáles son sus tareas, a anotar el proceso y a comunicarse entre sí. Centralizar al equipo y al manejo del proyecto es muy útil.

5

Para mantener a tu equipo motivado en el proyecto, considera establecer un premio grupal cuando la tarea haya sido completada. Asegúrate de que el tamaño del premio corresponda con el tamaño del proyecto y sea un motivador suficiente como para mantener trabajando a los empleados.